El Frente se resquebraja - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 29 de Noviembre, 2017
El Frente  se resquebraja | La Crónica de Hoy

El Frente se resquebraja

Jany Robles Ortiz

En la ruta rumbo a julio del 2018 la euforia de quienes se unieron olvidando sus principios y doctrinas, se desvanece y se resquebrajan sus posibilidades de competir en un frente, que denominaron ciudadano, porque las decisiones en ese grupo de iluminados sólo corresponden a sus protagonistas.
Creado para satisfacer las ambiciones personales de sus principales promotores, ese frente está a punto de fenecer. Las acciones que promovían en foros y medios de comunicación exaltando las virtudes de la convergencia de tres partidos políticos en una causa común -diametralmente opuestos en filosofías y objetivos-, enfrentaron la crítica de quienes observaron en esas campañas la promoción de proyectos individuales.
En sus arengas, los promotores de esa aventura electorera afirman que el propósito del frente es crear un proyecto de transformación para el país donde el ciudadano fuera el centro de las decisiones, además de terminar con los privilegios de las élites y promover un cambio de régimen; sin embargo, en poco tiempo mostraron sus vanas intenciones y, desde luego, sus aspiraciones.
Desde diferentes frentes se advierte que esa alianza está marcada por la promiscuidad, pues no tiene ideales ni principios, además de considerar que se sustenta en pura demagogia y que se está desmoronando por las mentiras, las traiciones y las confrontaciones.
La crisis interna de los partidos que integran ese frente se agudiza conforme avanza el tiempo para el proceso electoral del próximo año. Las ambiciones personales y de grupo rebasan las buenas intenciones de actuar sin egoísmos y con generosidad, como lo pregonaban sus promotores.

@JanyROrtiz

Imprimir

Comentarios