Cree Ahued que su experiencia le alcanza para ser jefe de Gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Cree Ahued que su experiencia le alcanza para ser jefe de Gobierno

El secretario de Salud reiteró sus intenciones de ser el candidato del Frente Ciudadano ◗ Presume que ha sido funcionario público por más de 30 años, 11 de ellos en el sector salud capitalino

Cree Ahued que su experiencia le alcanza para ser jefe de Gobierno | La Crónica de Hoy

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, reiteró sus intenciones de ser el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para la próxima administración, pues aseguró que tiene un respaldo como funcionario público de más de 30 años y 11 en el sector salud capitalino.

“Vamos a esperar los tiempos, falta mucho y falta poco, yo he levantado la mano y he dicho que aspiro, pues tengo 11 años trabajando en la Secretaría de Salud”, refirió.

Al encabezar la campaña un evento en el día mundial de la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Sida, Ahued explicó que estará pendiente en los próximos días para saber si se encuentra en condiciones y conforme a las reglas para participar en la contienda electoral del próximo año.

Añadió que él desde tiempo atrás ha dado a conocer su inquietud por gobernar la CDMX, pues dijo, “sería para mí un privilegio”. “No he dejado de decir que sí aspiro, pero voy a esperar los tiempo a ver si hay condiciones”, refirió.

El titular de Sedesa ha sido reconocido por su labor dentro de esa dependencia al encabezar “El Médico en tu Casa”, proyecto reconocido en todo el mundo que ha ganado diferentes reconocimientos. Además, esta secretaría se ha destacado por su labor en la prevención y atención de enfermedades crónico degenerativas como el VIH, enfermedad por la que se han abierto dos clínicas especializadas en la capital con más de 14 mil pacientes.

De acuerdo con el calendario de proceso electoral 2018 aprobado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), de contender por la candidatura a jefe de Gobierno, Ahued deberá pedir licencia a su cargo y posteriormente iniciar precampaña el próximo 14 de diciembre. Además, el registro oficial como candidato será del 9 al 18 de marzo del 2018; para diputaciones de mayoría, relativa del 21 al 28 de marzo.

En tanto, ocho ciudadanos ya se han registrado ante el IECM como candidatos independientes a la CDMX, entre los que se encuentran el expanista José Luis Luege Tamargo, Xavier González Zirión, Hugo Rodríguez Barroso, Lorena Osornio Elizondo y Humberto García Montes.

Luege Tamargo ha accedido a su candidatura luego de haber impugnado la consideración del IECM por el que se le negaba su registro como independiente por no haber renunciado al PAN con un año de anticipación. Todos los candidatos independientes deberán reunir alrededor de 74 mil firmas para lograr su registro antes del 12 de febrero del 2018.

Imprimir