Ahued ya cambió de chip - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 29 de Noviembre, 2017
Ahued ya cambió de chip | La Crónica de Hoy

Ahued ya cambió de chip

Pepe Capitalino

Ahued ya cambió de chip
El que al parecer ya se puso las pilas en sus aspiraciones a la candidatura por la jefatura de Gobierno para el 2018 es Armando Ahued. Hasta hace unos meses el doctor se mantuvo en perfil bajo —no quería hablar del tema o únicamente lanzaba destellos de sus ambiciones— y se dedicaba a platicar sólo de su trabajo al frente de la Secretaría de Salud de la CDMX. Sin embargo, en los últimos días se la ha pasado levantando la mano y manifestando, a todo reportero o medio de comunicación que se tope en el camino, su deseo de convertirse en el nuevo ejecutivo local. Incluso, dice que su deseo está respaldado por 30 años de trabajo como funcionario público y 11 al frente la Sedesa. Algo meritorio, pero que no necesariamente le alcanza para sacar ventaja en una carrera que ya comenzó y en la que hay más de uno: Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski, Manuel Granados… que quieren ganarla. Hay que esperar a saber cómo le va.

Julio César invade territorios
Quien sigue trabajando y aventajando en la capital del país con miras a las próximas elecciones del 2018 es Julio César Moreno. Resulta que el exdelegado de Venustiano Carranza ve más allá de sus terruños y quiere infiltrarse por otras fronteras, o por lo menos, según algunos perredistas, eso está intentando en los últimos días. Resulta que el exdiputado, recientemente llegado a la corriente ADN, comenzó a hacer chambitas en la delegación Benito Juárez, un territorio renuente al populismo y oportunismo. Nos cuentan que el mayor de los Moreno se ha ido colando en esa comarca panista y hasta se ha visto espléndido: Regaló mil plantas de nochebuena a un dirigente vecinal panista con gran peso en la delegación de Christian Von Roehrich. El detalle fue agradecido en redes sociales por unos cuantos vecinos. Ya lo habíamos adelantado en este espacio, el perredista va a recorrer las 16 delegaciones para comenzar la cimentación de su nueva fuerza —Alternativa Democrática Nacional— en la capital del país y terminar de desplumar a Los chuchos, que lo menospreciaron y lo hicieron a un lado.

Escuela de Medicina, otro problemón para morenos
En la Asamblea Legislativa los perredistas aseguran que ya descubrieron la estrategia de los morenos, principalmente de su coordinador César Cravioto: sólo gritan y arman camorra para tratar de confundir a la gente para no aceptar que hay irregularidades en torno a la Escuela de Medicina que impulsaron y abrieron en Tlalpan. Es patito. Resulta que la Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria Tlalpan Dr. Guillermo Montaño Islas, que alberga a 150 estudiantes y que desde hace dos años abrió sus puertas, no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para los planes y programas en la carrera de Medicina o el reconocimiento de UNAM, por lo que de no autorizar la Secretaría de Educación Pública esta validez, los estudiantes de esta institución resultarán engañados y perderán varios años de estudio, ya que para ejercer la profesión de médico se requieren los conocimientos académicos validados, el título y la cédula profesional. Qué problemón se les avecina a los morenos y Claudia Sheinbaum. No salen de uno cuando ya se metieron en otro.

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios