Reclamos y falta de información en el nuevo corredor de Tlalpan | La Crónica de Hoy
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Reclamos y falta de información en el nuevo corredor de Tlalpan

Usuarios tuvieron que esperar hasta 30 minutos para abordar los autobuses ecológicos

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El nuevo corredor Izazaga-Tlalpan, que el martes pasado estrenó camiones ecológicos, inició sus corridas en medio de reclamos por la tardanza de los autobuses y la falta de información sobre las paradas.
Durante casi todo el día de ayer, los usuarios, que habitualmente utilizaban los microbuses que fueron retirados del servicio en la zona, tuvieron que esperar hasta 30 minutos para abordar una de las unidades Euro V.
La mayoría de las personas manifestaron su inconformidad, puesto que fue evidente que las nuevas unidades no se daban abasto.
En un recorrido se observó que los autobuses ecológicos transitaban con sobrecupo; incluso, no hacían paradas debido a la gran cantidad de personas que ya transportaban.
“No se pusieron a pensar que en las mañanas es cuando más demanda hay porque todos vamos al trabajo o a la escuela a dejar a nuestros hijos y hacen falta micros”, comentó Elvira, una secretaria que estaba molesta porque llegaría tarde al trabajo.
En algunos puntos, como en Xola, los capitalinos al ver que no pasaban los camiones optaron por abordar taxis para llegar más rápido a sus destinos.
OPERATIVOS. La Secretaría de Movilidad, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), realizó operativos para cerciorarse de que las unidades viejas ya no circularan.
Pero unas cuantas unidades de transporte público decidieron salir a la calzada de Tlalpan a dar servicio, a pesar de que se habían anunciado sanciones a quienes lo hicieran.
Fue en Huipuilco donde elementos de Tránsito retiraron combis y microbuses. Muchos de ellos “echaban carreritas” con los nuevos autobuses para ganarles el pasaje.
Los operativos se realizaron sobre Calzada de Tlalpan a la altura de Nativitas, Villa de Cortés, Chabacano, Xola y el paradero de Izazaga, esto con el fin de verificar que el servicio se diera de manera tranquila y segura, además de supervisar que se respetara la gratuidad en el servicio.

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