Preguntas a José Antonio Meade

Leopoldo Mendívil

DR. JOSÉ ANTONIO MEADE,

ASPIRANTE A PRESIDENTE:

+La prueba suprema de virtud

consiste en poseer un poder

ilimitado sin abusar de él.

Thomas Macaulay

 

Por un problema de carácter bronquial tuve que salir ayer de la circulación. Usted tiene otro, pero de carácter electoral que va a resolver, entre otras formas, con la de responder las inquietudes del electorado. Yo le tengo tres por delante de muchas más, que le envío muy atentamente por este conducto abierto a mis respetados lectores:

Primera pregunta. En su carácter de secretario de Hacienda, que ha sido hasta dos veces, debe conocer, íntegro hasta la actualidad, el expediente fiscal —solo el fiscal de momento, ya le preguntaré luego por lo que haya en las otras tres secretarías de Estado que tuvo a su cargo—.

López Obrador es el mexicano que más veces ha violado diversos ordenamientos legales y solo en un caso —lo del predio El Encino— hubo la posibilidad de juzgarlo, pero el presidente Fox, contagiado del miedo que da este personaje a todo funcionario que entre sus obligaciones destaca la de velar por la integridad y la majestad del estado de derecho, y de plano corrió al retirarle la orden de aprehensión que pesaba ya en su contra. Pero sus desmanes han sido muchos y de diversa naturaleza, pero nadie lo quiere tocar, para ya no dejarlo crecer políticamente, como si su estrategia de defensa siempre hubiese ido pareja respetuosa de la ley.

Usted tuvo que respetar las instrucciones bajo la mesa que los tres gobiernos de este siglo en México tuvieron el descaro de imponer, pero pronto podría estar usted en igualdad de condiciones que ellos en sus respectivos momentos. A reserva de que su ahora contrincante por la Presidencia de la República ha comenzado ya a insultarle, como lo suele hacer, ¿estaría usted dispuesto a no engrosar la lista de quienes han incumplido con sus obligaciones de mantener siempre el respeto a la ley?

Segunda pregunta. Son diversas las razones esgrimidas por casi todos sus antecesores para explicar por qué la pareja que integran la corrupción y la impunidad, como AMLO y el agente británico 007 también disfrutan de derecho para delinquir, pero lo cierto es que ya los mexicanos no podemos soportar más esta situación y todo apunta a que usted, si gana la elección, además de afirmar que está decidido a obrar como es debido, ya de plano la posibilidad de burlar ese toro está agotada… Usted recibirá una herencia legal muy importante, desarrollada en los años de su gestión, que el gobierno de Enrique Peña realizó para dotar al país de la más amplia y profunda legislación contra la corrupción y la impunidad..., pero que ya no tendrá tiempo para aplicarla…, a pesar del año que le falta para actuar… Este asunto pretende acaparar la atención y la demanda del electorado. ¿Se considera usted capaz de enfrentar a ese engendro con éxito?

Tercera Pregunta. Pero la corrupción y la impunidad, si bien son las peores partes de la inseguridad que el país soporta, no son las únicas, de manera que como desde muchos años nos ha ocurrido, México es uno de los principales asediados por la delincuencia que a ciencia y paciencia sufrimos y/o tememos todos los mexicanos, porque nadie sabe cuándo le tocará pero sabe que no tiene derecho a la excepción… ¿Cuál es su respuesta y el nivel de voluntad política que pondría usted para lidiar con esa bestia?

Le agradeceré la atención que se sirva, doctor José Antonio Meade Kuribreña, dar a este pequeño cuestionario que debo a mis lectores.

 

Internet,  m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

 

Imprimir

Comentarios