Academia

UNAM será sede de la Cumbre de Rectores en 2019

A lo largo de la historia de la UNAM, se han firmado 26 convenios con diversas universidades japonesas que han permitido desarrollar proyectos de investigación.

Foto: Archivo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será la sede de la Cumbre de Rectores México-Japón en 2019, así lo aceptó por unanimidad, el pleno de la Tercera Cumbre, que se desarrolla en Hiroshima, Japón.

Del mismo modo, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y el de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, Sho Hagio, firmaron un convenio general y uno específico de colaboración para movilidad de alumnos y académicos, así como para proyectos de colaboración de investigación entre ambas casas de estudio.

A lo largo de la historia de la UNAM, se han firmado 26 convenios con diversas universidades japonesas que han permitido desarrollar proyectos de investigación, informó la máxima casa de estudios, en un comunicado.

En conjunto con la Universidad de Kioto se realizó la “Evaluación del peligro asociado a grandes terremotos y tsunamis en las costas del Pacífico mexicano para la mitigación de desastres”; además, dichos acuerdos permiten el intercambio cada día mayor de alumnos.

ijsm

Imprimir