Logros y retos - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 02 de Diciembre, 2017
Logros y retos | La Crónica de Hoy

Logros y retos

Pepe Grillo

Logros y retos

El presidente Enrique Peña celebró su quinto año de gobierno en casa, con los suyos. Reunió en Palacio Nacional a un contingente de servidores públicos.

El mandatario señaló logros y retos para el cierre de su gestión. Entre los primeros se refirió al poder transformador de las reformas estructurales, el número de empleos creados y la reducción de la pobreza.

Entre los desafíos incluyó redoblar esfuerzos en el combate a la delincuencia, abatir el índice de homicidios dolosos y lograr una operación más eficaz del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Dijo que su gobierno cumplirá con el compromiso de reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos de septiembre.

No olvidó las elecciones. Dijo que todos los servidores públicos deben contribuir a que sea una jornada democrática ejemplar.

 

Riquelme, por fin

Mientras tanto en Saltillo, Miguel Ángel Riquelme por fin tomó posesión como nuevo gobernador de Coahuila.

Se registró en aquella entidad una campaña ríspida, pero fue mucho más complejo el largo periodo postelectoral que giró en torno a la controversia sobre el tope de campañas.

Riquelme llegó al Congreso local flanqueado por el gobernador saliente, Rubén Moreira, y por el secretario del Trabajo del gobierno federal, Alfonso Navarrete, que asistió con la representación presidencial.

Pidió dejar atrás el encono y, en un gesto que no es usual, reconoció en público el trabajo de su antecesor, de quien dijo estuvo a la altura del reto.

 

Verde olivo

Al mismo tiempo que en el Congreso se dirime la suerte de la Ley de Seguridad Interior, que pasa de diputados a senadores en medio de un debate intenso, se registraron cambios relevantes en la Sedena, pues cinco mandos pasaron a situación de retiro.

Hay nuevo subsecretario de la Defensa, oficial mayor, contralor general, jefe del Estado Mayor de la Defensa y nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Ley de Seguridad Interior comenzará a debatirse en el Senado donde se esperan acciones de resistencia dentro y fuera del recinto legislativo.

 

Todo listo

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, desistió de su afán de competir por la candidatura presidencial del PRI.

Hizo público su respaldo al proyecto que encabeza José Antonio Meade, que mañana domingo, en la explanada de la sede nacional del tricolor, comenzará un largo y sinuoso camino rumbo al primero de julio del 2018.

 

Nuestro stand

Mañana concluye la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, uno de los eventos más relevantes del calendario cultural

La Universidad de Guadalajara, institución que ganó el Premio Crónica en Comunicación Pública, cumplió de nueva cuenta con las altas expectativas de un evento que se ha vuelto referente internacional de la actividad editorial. Este año Madrid fue la ciudad invitada.

Grupo Crónica fue parte de los expositores y su stand interactivo atrajo la atención de los visitantes, Felicidades para todos.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios