* Lista, la Norma Mexicana sobre calidad del trabajo * Cerca del 19% de gasolineras ya no son Pemex * Consigue Ford un Guinness World Records - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 03 de Diciembre, 2017
* Lista, la Norma Mexicana sobre calidad del trabajo * Cerca del 19% de gasolineras ya no son Pemex * Consigue Ford un Guinness World Records   | La Crónica de Hoy

Lista, la Norma Mexicana sobre calidad del trabajo

Julio Brito A.

Mejorar la calidad de los empleados y trabajadores no sólo es aumentar el salario mínimo. Es sólo una de muchas expresiones, que tiene limitantes estructurales como la inflación, que en una carrera de precios siempre sale perdiendo. Lo importante es que se puedan elevar los ingresos con base en la productividad y competitividad. Muchas empresas así lo entienden y buscan mejoras constantes.

Por ejemplo GINgroup es una empresa dedicada al capital humano, es decir la contratación y administración de personas, de más de 6 mil empleados y trabajadores en el país, por eso resulta importante que decidió adoptar voluntariamente los principales lineamientos establecidos en el proyecto de la Norma Mexicana, sobre la calidad en los servicios de subcontratación, aun antes de su publicación definitiva. “Brinda un marco de referencia adecuado para promover la calidad y certidumbre en los servicios de capital humano”, señala un vocero de la empresa.

 

GASOLINERAS. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante su participación en la instalación del Consejo Empresarial ONEXPO, Punto de Encuentro del Sector Gasolinero, aseguró que de las 11 mil 774 estaciones de servicio existentes, un total de 2 mil 178 tienen una nueva marca, cerca del 19% de las estaciones son una opción distinta a las franquicias de Pemex. “En menos de un año ya tenemos 30 nuevas marcas distribuidas en diferentes localidades del país y se estima alcanzar inversiones para nueva infraestructura en los rubros de almacenamiento y transporte por ducto y ferrocarril, por un monto cercano a los 4 mil millones de dólares”.

 

NOMBRAMIENTO. La comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, en el ámbito de sus atribuciones, nombró a César Hernández Ochoa como el nuevo Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales. Hernández Ochoa es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Derecho y diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Estados Unidos y tiene un doctorado por la UNAM.

 

APORTE. El senador Arquímedes Oramas Vargas creo junto con diversos aliados de la sociedad civil, especialistas del ramo de la salud y reconocidos miembros de la academia, la Fundación Alianza por la Salud en México. El proyecto ciudadano quiere dignificar la noble profesión de los médicos; vigilar la aplicación de los recursos públicos para la salu; participar en el debate público y privado para la construcción de políticas sanitarias en favor de los mexicanos, ser un foro de encuentro de las distintas áreas de la salud; así como analizar y garantizar propuestas de salud pública en las plataformas electorales.

 

RÉCORD. Ford de México ha conseguido el título Guinness World Records por lograr la mayor cantidad de autos Mustang en movimiento. 960 conductores de Mustang avanzaron juntos durante 3.2 km llenos de adrenalina en el Centro Dinámico Pegaso, bajo el estricto ojo de jueces internacionales que acreditaron el famoso y codiciado Guinness World Records .

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios