Perdona vidas

Pepe Grillo

Perdona vidas

Rasgo distintivo del populismo es que ofrece soluciones fáciles a problemas complejos.

Uno de los más complicados que enfrenta el país es el de la operación de las bandas del crimen organizado, cuya principal actividad delincuencial es el tráfico de drogas.

Es un problema que tiene más de medio siglo de lacerar las instituciones nacionales y desgarrar el tejido social.

Es de carácter internacional. Varios países están implicados en la producción, traslado, distribución, consumo de las drogas y lavado de las ganancias.

A decir de López Obrador un camino para resolverlo es la amnistía a los jefes narcos. O sea no perseguirlos ni someterlos a juicio, dejar que regresen a casa y que sigan tan campantes.

¿También perdonará Andrés Manuel a los líderes del cartel de Guerreros Unidos que desaparecieron a los 43 de Ayotzinapa?

Es pregunta en espera de respuesta.

 

Nueva cultura

Una de las primeras propuestas de José Antonio Meade luego de registrarse como candidato presidencial del PRI fue consolidar una cultura de respeto a la ley.

Ha sido una asignatura pendiente para la actual generación de mexicanos.

Las reformas estructurales no darán los frutos que prometen, el esfuerzo diario de millones de mexicanos se diluirá y problemas ancestrales como la desigualdad y la pobreza no entrarán en ruta de solución si no hay en el país una cultura de respeto a la ley.

Corrupción e impunidad, que tanto lastiman a la población, son resultado tóxico de no darle a la ley el lugar que merece en nuestra vida cotidiana.

Las primeros obligados son las autoridades, que prometen cumplir y hacer cumplir la ley cuando asumen el cargo, pero los ciudadanos no están exentos, también están obligados.

 

Paso a pasito

Poco a poco, se va fortaleciendo la posibilidad de que Aurelio Nuño se convierta en el coordinador de campaña de José Antonio Meade.

Por lo menos ya supervisa los eventos del ahora precandidato presidencial del PRI.

Resulta que el sábado, según testigos, Nuño estuvo supervisando personalmente los detalles de la logística y desarrollo del evento en el que Meade se registraría este domingo como precandidato del PRI.

Dicen que Nuño observaba hasta el más mínimo detalle para que nada saliera mal en lo que sería la unción de su amigo y excompañero de gabinete.

Dicen que cuando el río suena…

 

Política chilanga

Mañana Claudia Sheinbaum dejará la delegación Tlalpan para concentrarse en su campaña para ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México por Morena.

Claudia fue beneficiaria de una encuesta misteriosa y ratificada por López Obrador en persona el pasado 20 de noviembre.

Dejó en el camino a Ricardo Monreal que resintió el golpe y cayó en una somnolencia profunda.

Los que no se pueden dormir son los partidos rivales de Morena. Tienen que ponerse las pilas y comenzar a mostrar sus cartas para impedir una escapada de Sheinbaum que después será muy difícil de alcanzar.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios