Panchosvilla invaden lienzo charro de Tlaltenco en Tláhuac | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Diciembre, 2017

Panchosvilla invaden lienzo charro de Tlaltenco en Tláhuac

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa tomaron violentamente el predio; el despojo se registró el sábado pasado

Panchosvilla invaden lienzo charro de Tlaltenco en Tláhuac | La Crónica de Hoy
El predio pertenece a la Asociación Amigos de Almeya San Francisco desde hace 24 años.

El jaripeo de Tlaltenco, en Tláhuac, fue invadido por integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

El sábado por la mañana un grupo de esta organización, dedicada a la invasión de predios, llegó al lugar y con un documento aseguró que el lienzo charro les pertenecía.

“Nos mostraron un papel y nos dijeron que un abogado había tramitado todo para que un juez les cediera el predio”, comentó un hombre que sólo se identificó como Gonzalo.

Y como el método legal no les funcionó, sacaron armas, palos y cuchillos para obligar a quienes estaban adentro a desalojar el sitio.

“Nos amenazaron con todo lo que pudieron y pues ellos nos superaban por mucho, eran unos 50. Tuvimos miedo y pues aunque nos dio coraje decidimos salirnos del lugar pensando que la ley estaría de nuestro lado”, expresó.

Las asociación Amigos de Almeya San Francisco, dedicada a la charrería en dicha demarcación, acudió al Ministerio Público de Tláhuac para denunciar el despojo del que fue víctima por parte de los Panchosvilla.

No obstante, denunciaron que los funcionarios sólo se limitaron a decir que el documento presentado por los invasores era apócrifo, pero “nosotros no podemos hacer nada”, les dijeron a los dueños.

“En el Ministerio Público sólo nos tomaron la declaración pero no hicieron nada. Ni si quiera nos dieron a firmar algún documento.

Éste, según vecinos de Tláhuac, es el quinto predio que invaden los villistas en menos de dos meses.

El jaripeo pertenece a la asociación desde 1993 y tras 24 años de hacer fiestas charras en el lugar, temen que por los problemas que enfrenta Rigoberto Salgado —luego de que se le vinculara con el capo de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna alías El Ojos— éste no haga nada para socorrerlos.

Las víctimas aseguraron que hace unos meses lo Panchosvilla ya habían intentado invadir el predio, por lo que acudieron a las oficinas delegacionales y obtuvieron una negativa por parte de los empleados de la demarcación.

Los integrantes de la asociación montaron guardia en el lugar en espera de que las autoridades acudan al sitio para regresarles lo que les pertenece.

Imprimir