Cambio de señal

Pepe Grillo

Cambio de señal

El Partido Encuentro Social lleva varios días negociando con Morena y con el PT para integrar un Frente alterno para la presidencial del 2018.

Cuando parecía que todo estaba listo para estampar la firma, en un evento encabezado por el propio López Obrador, el acto se canceló sin mayores explicaciones.

Acaso se trató de un cambio de señal del coach del PES, o de una rebelión en Morena, que no quiere repartir posiciones.

No dijeron que la negociación se rompió, sino que todavía no alcanzan un acuerdo benéfico para ambas partes.

Ya veremos qué señales emanan en los próximos días del coach de tercera base.

 

Candidato regional

A estas alturas del partido nadie duda que Jaime Rodríguez, El Bronco, puede recolectar los apoyos ciudadanos necesarios para aparecer en la boleta presidencial 2018.

Lleva más del 70 por ciento, por lo que sus seguidores están entusiasmados. Antes de destapar las cervezas y arrancarse con la carne asada, hay que recordar un requisito extra que suele olvidarse.

Como se trata de una elección federal es necesario que, en al menos 17 estados de la República, los aspirantes tengan el uno por ciento del padrón electoral.

El Bronco es muy fuerte en su estado, Nuevo León, y en otros vecinos como Coahuila y Tamaulipas. Candidato regional, elección nacional.

 

Resonancia internacional

López Obrador abrió la puerta a la posibilidad de amnistiar a los jefes de las bandas criminales.

Si gana la elección presidencial lo consideraría.

La propuesta ha generado una ola de descalificaciones al dirigente de Morena que ya incluso tienen resonancia internacional.

Relatores de la ONU y de la CIDH presentes en México consideraron que la amnistía a autores de crímenes de alto impacto no es compatible con el derecho internacional.

El equipo de López Obrador restó importancia a los denuestos locales pues estaban presupuestados, sobre todo en una etapa de competencia política, pero los de carácter internacional son otra cosa.

Ya emprendieron un operativo de control de daños. ¿Estarán a tiempo?

 

¡Ay Jalisco!

Ya nadie para la efervescencia política en Jalisco. El tema de quiénes serán los contendientes acapara todas las pláticas.

Ya se sabe que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, será uno de ellos, pero está en el aire si compite solo, como independiente, o acepta ser abanderado del Frente Ciudadano.

Alfaro asume que no necesita vejigas para nadar, pero lo cierto es que en una elección el que no suma resta sus posibilidades de triunfo.

En el PRI ya está abierta la convocatoria a la espera de los que se piensen inscribir. La dirigencia local quiere sacar un candidato de unidad.

El dirigente de la CNOP, Arturo Zamora, es el más mencionado, pero otros también levantaron la mano, como Miguel Castro, Héctor Pizzano y Eduardo Almaguer.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios