Roberto Cavazos y el desafío del teatro de terror | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Diciembre, 2017

Roberto Cavazos y el desafío del teatro de terror

Roberto Cavazos y el desafío del teatro de terror | La Crónica de Hoy

Roberto Cavazos es actor y director de la puesta en escena Almas Perdidas con la que intenta contar una historia de fantasmas, historia de terror que no trata de buscar el susto súbito sino contar una historia de suspenso que constantemente va en aumento.

Esta obra inició temporada en octubre del presente año y está próxima a concluir a finales de este diciembre, meses adecuados para presentar una puesta de este género al coincidir con las festividades de día de muertos, y se presenta en el Foro Lucerna del Teatro Milán en la Colonia Juárez.

“No se trata de un terror de susto repentino sino una historia de drama que va creando tención, creando terror psicológico, y provocando una incomodidad en el público”, explicó el director.

La historia creada por el dramaturgo mexicano Miguel Cane está enfocada en la tradición gótica de relatos como El bebé de Rosemary, El resplandor o El exorcista. La trama plantea la confrontación del espectador con sus miedos más profundos y personales.

“Es la historia de Patricia y Ricardo, una pareja que perdió trágicamente a su hijo, poco antes de la acción de comienzo de la obra, y de cómo cada uno de ellos lidia con esto, Patricia en particular se sale de su casa y se va a vivir a una casa rentada donde poco a poco comienza a sospechar que hay una presencia de algo o alguien que está con ella”, expuso Cavazos, director de la obra para Crónica.

Roberto Federico Cavazos Von Loesecke, mejor conocido como Roberto Cavazos, nació en Monterrey, Nuevo León, en 1982 y actor de películas como Rush, comenta que fue el mismo texto el que lo motivó a dirigir la obra, además de los actores que ya habían aceptado participar en ella.

El teatro de terror no es algo nuevo que se presente en la Ciudad de México, ya hemos estado al borde del asiento con puestas anteriores de distintos directores, tal como pasa con la clásica puesta en escena La Dama de Negro que lleva más de 20 años en la cartelera de la capital con funciones viernes, sábados y domingos en el Teatro Ofelia.

“La diferencia entre el cine y el teatro de terror aparte de la edición, en el teatro todo lo tienes cerca, es una sala más íntima, estamos más cerca del público en la acción, te puedes perder en la atmósfera de la obra y claro la inmediatez”, concluyó  Cavazos.

La puesta en escena estará en cartelera todos los miércoles en el Foro Lucerna  a las 8:30 horas de la noche hasta el 27 de diciembre del presente año.

Imprimir