Carstens diseñó la nueva Ley Fintech y criptomonedas

Julio Brito A.

Antes de tomar el avión que lo llevará a Suiza para dirigir el Banco de Pagos Internacional, Agustín Carstens dejó planchada la Ley FinTech, que gira en torno a las nuevas empresas y criptomonedas, que cada vez se popularizan más, como es el caso del Bitcoin.

La médula de loa Ley que ya fue aprobada por los senadores, pero que deberá pasar a los diputados, señala que para que una criptodivisa sea considerada como un activo virtual y por ende Banco de México autorice su operación en el país, deberá de tener al menos tres características: Una de ellas es que se utilice como medio de pago, algo que no sería cumplido por la mayoría de las monedas virtuales.

El documento emitido por las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Ciencia y Tecnología, y la de Estudios Legislativos del Senado que busca regular a las empresas de tecnología financiera (fintech), en su Artículo 30 precisa la definición de activo virtual que Banxico deberá de considerar para establecer qué divisas electrónicas será legales.

INCREMENTO. Cada vez hay más economistas que se suman a la idea de que el Banco de México subirá su tasa de referencia el próximo 14 de diciembre, cuando la Junta de Gobierno se reúna por última vez en el año para decidir el rumbo de la política monetaria.

ALIANZA. La Asociación Mexicana de Ferrocarriles, que dirige Iker de Luisa, sumó la valiosa colaboración de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, que liderea Héctor Molina Cepeda,  para fortalecer y expandir la campaña ‘Cuidado con el Tren’ en el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Jalisco. El objetivo es el de avanzar consistentemente con el robustecimiento de la cultura de prevención de accidentes bajo el lema ‘Detente, Observa, Escucha’, mediante una estrategia de concientización en los cruces con mayor afluencia a lo largo de los 26 mil kilómetros de vías.

En sinergia con Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México, la AMF refrenda su visión y enfoque total en fomentar el respeto al Derecho de Vía y a su vez impulsar entre las generaciones de jóvenes y adultos una cultura de convivencia con el ferrocarril, el medio de transporte clave para el desarrollo económico e industrial de México.

APORTE. Cemex informó su participación en la construcción de la recién inaugurada sala de conciertos Foro Boca, en Boca del Río, Veracruz con el suministro de 9 mil metros cúbicos de concreto de alta durabilidad. El recinto, cuyo diseño de volúmenes de concreto está inspirado en las escolleras o rompeolas, requería de un producto que permitiera alcanzar acabados muy específicos.

SOCIOS. LANIX, empresa cien por ciento mexicana se suma al catálogo de AT&T siendo la primer marca mexicana en telefonía móvil que se le une. El acuerdo le permitirá aprovechar la red de distribución existente para llegar a más usuarios a través de este operador móvil en México; con esta alianza, AT&T, ofrecerá la distribución y servicio al cliente a través de los dispositivos 3G con dos modelos destacados de LANIX.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios