Las ZEE, dique ante la reforma fiscal de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Diciembre, 2017

Las ZEE, dique ante la reforma fiscal de Trump

Las ZEE, dique ante la reforma fiscal de Trump | La Crónica de Hoy
Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son una defensa para México ante la reforma fiscal de Estados Unidos, ya que impulsarán la competitividad y motivarán a las inversiones, opinó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.

En una reunión con medios de comunicación, Gutiérrez Candiani explicó que si bien las ZEE son actualmente relevantes para el desarrollo y crecimiento del país, las autoridades deben de estar conscientes en que es necesario modernizar el sistema tributario para poder competir a nivel internacional.

“Hoy más que nunca las ZEE se vuelven más relevantes para nuestro país, porque son lugares en los que hay condiciones únicas e históricas que las hacen muy competitivas. Creo que en el corto plazo es una respuesta muy importante que tenemos y una herramienta para hacer más competitivo al Estado mexicano”, dijo.

Asimismo, adelantó que a inicios del 2018 se otorgarán los permisos para que se instalen las empresas en las ZEE, y así se pueda iniciar con el proceso de contratación de empleados, construcciones y así se puedan ver los frutos de las inversiones realizadas por las más de 150 compañías que se prevén ubicar en la región sur y sureste del país.

Recordó que las ZEE están instaladas en los estados con mayor marginación y nivel de pobreza a nivel nacional.

En este sentido indicó que las ZEE ya instaladas se ubican en Lázaro Cárdenas- La Unión, Coatzacoalcos y Puerto Chiapas, las aprobadas son Salina Cruz y Puerto Progreso. “Estamos por entrar para la aprobación de Tabasco y Campeche y la posibilidad de que Puebla sea aceptada. Así, podríamos concluir con ocho zonas en este primer proceso”.

Imprimir