Cultura

Alistan el coloquio El Mercado del Arte actual en México

Artistas, expertos en subastas y galeristas reflexionarán sobre diferentes aspectos del arte, durante la primera edición del coloquio El Mercado del Arte actual en México, que tendrá como eje central El arte: Una inversión.

El encuentro, dirigido por Christelle Inacio, quien en entrevista declara que la idea nació después de analizar la situación del mercado en México, que según comenta, se caracteriza por estar filtrado:

“Queremos acercar al nuevo coleccionismo al sector del arte, porque sí es bueno tener arte pero tiene otras ventajas, como son las fiscales y otro activo como el del inmueble. La idea es acercar a nuevo público y difundir el nuevo coleccionismo que se está formando en México, generar más incentivos, fomentar el arte, que sea para el mercado nacional e internacional”.

Durante la jornada que se llevará a cabo en la Universidad Centro, participarán Mauricio Maillé, Alejandra Zermeño, Michel Blancsubé, Mónica López Velarde, Eduardo López Morton y Paul Achar, por mencionar algunos, quienes se reunirán con la finalidad de educar.

“Necesitamos que el público tenga la conciencia de lo que sucede actualmente en México, que sepa que el arte mexicano tiene  mucho potencial y que también se puede ayudar al país cuando se invierte en arte”. 

Christelle Inacio señala que actualmente existen nuevos coleccionistas, quienes prestan las obras de artistas mexicanos, situación que ha producido una internacionalización.

“Después del coloquio queremos que haya un antes y un después, que todos se sientan más involucrados en la producción local, que se acerquen más a los galerías, a los artistas y que vayan más a subastas, porque es un sector desconocido todavía”.

-El coloquio El arte: Una inversión se llevará a cabo el 8 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, en la Universidad Centro (Av. Constituyentes 455, Ciudad de México).o

 

Imprimir