Ciudad

Charros de Tlaltenco arrebatan Lienzo a los Panchosvilla

Los propietarios del terreno esperaron a que los invasores se durmieran para entrar al predio y recuperarlo

Montaron guardia en el terreno a fin de evitar que vuelva a ser tomado por villistas.

Charros y vecinos de Tlaltenco recuperaron el predio el Lienzo Charro la Almeya, ubicado en Tláhuac, que había sido invadido por el Frente Popular Francisco Villa.

Los propietarios del terreno esperaron a que los invasores se durmieran, sólo había dos, para entrar por la madrugada y recuperarlo.

Todo lo anterior sin ayuda de las autoridades delegacionales o de la policía capitalina.

En estos momentos un grupo de charros y vecinos montaron guardia en el predio a fin de evitar que vuelva a ser tomado por los Panchosvilla.

“Pues nos dimos cuenta que sólo había dos así que decidimos recuperar lo que es nuestro”, comentó uno de los integrantes de la Asociación Amigos de Almeya San Francisco.

A pesar de que solicitaron el apoyo tanto de la delegación como del Ministerio Público nadie les brindó ayuda. 

Luego de lograr que los Panchosvilla salieran del terreno, decidieron hacer grupos para que siempre haya alguien en el lugar.

“Ya se salieron del predio y no vamos a dejar que lo tomen otra vez. Se montarán guardias itinerantes para que vean gente, que se den cuenta que no estamos solos y que vamos defender lo nuestro a capa y espada”, señaló.

El sábado por la mañana el lienzo charro de Tlaltenco, en Tláhuac, fue invadido por integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

Un grupo de personas de esta organización, dedicada a la invasión de predios, llegó al lugar y con un documento en mano aseguró que el lugar les pertenecía ya que un juez les había otorgado el predio.

“Nos mostraron un papel y nos dijeron que un abogado había tramitado todo para que un juez les cediera el predio”, comentó un hombre que sólo se identificó como Gonzalo.

Y como el método legal no les funcionó, sacaron armas, palos y cuchillos para obligar a quienes estaban adentro a desalojar el sitio.

A pesar de denunciar el despojo del terreno en el Ministerio Público de Tláhuac los funcionarios sólo se limitaron a decir que el documento presentado por los invasores era apócrifo, pero “nosotros no podemos hacer nada”, les dijeron a los dueños.

 

Imprimir