Vapulean a secretario de Finanzas por propuesta de presupuesto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Diciembre, 2017

Vapulean a secretario de Finanzas por propuesta de presupuesto

Todos los grupos parlamentarios reprobaron la falta de sensibilidad de Edgar Amador en cuanto al tema de reconstrucción de la CDMX. Los perredistas, los más críticos

Vapulean a secretario de Finanzas por propuesta de presupuesto | La Crónica de Hoy
Mauricio Toledo advirtió que no le darán un cheque en blanco.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, fue cuestionado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, acerca de su falta de sensibilidad respecto al presupuesto para la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

Ayer, el funcionario capitalino expuso a los diputados la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018; sin embargo, el proyecto no fue bien aceptado por todos los grupos parlamentarios.

Durante la comparecencia del secretario de Finanzas,  Toledo reprobó la falta de  acción de Edgar Amador en la atención de los damnificados.

“En el PRD no le vamos a firmar un cheque en blanco. Necesitamos los recursos para la reconstrucción de manera inmediata y los fondos que sean necesarios para la gente que fue afectada en el sismo. Mi intervención no es una pregunta, es una denuncia y una demanda con usted, ante su falta de sensibilidad y compromiso”, sentenció el exdelegado de Coyoacán.

Además, reprochó que Amador no haya salido a las calles para hacer contacto con los damnificados, así como el hecho de no haber fortalecido la Secretaría de Protección Civil capitalina.

“Señor Secretario, usted se equivoca, porque en plena desgracia y en plena reconstrucción de la capital, es irónico que no se haya preocupado por fortalecer a la Secretaría de Protección Civil en materia de prevención. También es lamentable que el jefe de Gobierno y prácticamente todo el gabinete esté trabajando de la mano de los damnificados y de usted no se tiene noticia”.

Toledo solicitó al titular de Finanzas contemplar los problemas de laudos que diversas dependencias deben atender, como es el caso de las delegaciones de Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Venustiano Carranza, entre otras. 

Finalmente, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública recordó al secretario el compromiso político que debe mostrar con la ciudadanía.

“Usted gobierna para todos, pero debe de tener una lealtad, y ésta se la debe al jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, y a la ciudadanía, y digo esto porque usted se maneja de forma independiente, toma desiciones en privado y se olvida del compromiso moral y político”, concluyó.

Imprimir