Metepec fortaleció infraestructura urbana y educativa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Diciembre, 2017

Metepec fortaleció infraestructura urbana y educativa

Metepec fortaleció infraestructura urbana y educativa  | La Crónica de Hoy
La gestión del alcalde David López Cárdenas logró una inversión histórica de más de 66 millones de pesos en educación este año.

Habitantes de Metepec fueron favorecidos este año con infraestructura urbana y educativa de calidad, hechos que han permitido mayor movilidad, reducción en tiempos de traslado, mejores vialidades y aprovechamiento escolar.

Tan sólo en la cabecera municipal, vecinas y vecinos cuentan con mejores calles en el Pueblo Mágico. En la administración que encabeza el alcalde David López Cárdenas, se asfaltaron, adocretaron e intervinieron con concreto hidráulico 21 tramos de calles; trabajos que en conjunto representan 70 mil 823 metros cuadrados de rehabilitación y construcción de vialidades.

Asimismo, se rehabilitó un total de 335 mil 267 metros cuadrados de pavimento, equivalente a construir una calle de casi siete metros de ancho de Metepec a Santa Fe en la Ciudad de México. Prueba de ello es la avenida Leona Vicario en el tramo que comprende las calles Ignacio Comonfort y Benito Juárez, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Cabe destacar que el Programa Anual de Obra 2017 (PAO), contempló acciones de repavimentación con concreto hidráulico de 14 mil 384 metros cuadrados de calles de la cabecera municipal; así como el Camino a Santa María y calle sin nombre de San Bartolomé Tlaltelulco, con una inversión de más de 18 millones de pesos.

También incluyó 21 obras de reencarpetado con asfalto y adocreto en 15 comunidades del municipio, en beneficio de más de 80 mil habitantes, con una inversión de 41 millones 888 mil 191 de pesos de recursos federal y estatal; mientras que como parte de la gestión con el Gobierno del Estado de México, se realizó el de la Avenida Las Palmas y el acceso principal del fraccionamiento La Virgen, así como el Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz que abarca 15 kilómetros y conecta los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.

Otro rubro importante en obra pública, es la infraestructura educativa y el equipamiento escolar que permite que los estudiantes gocen de espacios seguros para desarrollar sus actividades físicas, recreativas y culturales, por ello en 2017 se logró una inversión histórica superior a 66 millones pesos.

Como resultado de una gestión ante la federación por 28 millones 270 mil pesos, se benefició a 54 mil 416 alumnos y personal docente de 26 escuelas públicas del municipio, con 24 arcotechos y techumbres, un salón de usos múltiples y un comedor.

Se invirtieron 236 mil 55 pesos para el sector educativo de los niveles básico y medio superior de los subsistemas federalizado y estatal.

Imprimir