No por mucho madrugar…

Leopoldo Mendívil

DR. LORENZO CÓRDOBA VIANELLO,

CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE:

 

+No puedo decir que no estoy

en desacuerdo contigo

Groucho Marx

 

Eran más de acusación que de procupación los comentarios, hace apenas 20 días, sobre lo retrasado que estaba el PRI en la selección de su candidato presidencial, porque supuestamente los demás partidos le aventajaban en tiempo, y hasta en en la calidad de sus presuntos…

Pero transcurridos esos días,  solo el PRI ha oficializado a la baraja para entrar al juego. Por Morena sabemos de antemano quién será el autoungido, pero no es aún oficial; de su parte, el PRD por fin anteayer destapó al suyo, vía Frente Democrático si subsiste, vía el propio PRD, solo o en otra alianza.

Mientras tanto, el PAN, que hace escasos meses aparentaba ser el más avanzado, con una dama o con un varón queretano para la contienda, perdió la pista y la brillante idea del varón aludido sobre la alianza pluripartidista, pero con los dados cargados a su favor, parece que trabajó para otro.., si antes no derrumba él mismo el Frente, aunque no las consecuencias…

La ruleta electoral  está dándonos sorpresas inesperadas. Por lo pronto, el curioso dato de que de los tres cuyos partidos ya se inclinaron, dos son.., independientes, apartidistas aun teniendo currículos brillantes en el servicio público, cada uno en su especialidad profesional. Mancera inició el suyo en el ámbito judicial, como abogado especialista en Derecho Penal; y por ese canal llegó a la política mayor hasta ser electo gobernador de la capital del país. Meade aprendió política desde el área financiera, confirmando así que dinero y política saben hacer buenas migas, mientras a la ambición no la pierda el primero. El único que se ha endiosado en México, pero con ambos factores por igual, fue Carlos Hank González, doble rejuego que le vedó el camino a la Presidencia.

De su parte, el dueño y señor del partido político hecho a su medida: Morena; o sea, Andrés Manuel López Obrador, antes de ungirse él mismo como su único aspirante, precandidato y candidato presidencial quizás hasta su muerte si se arrepiente de irse a la ch…istosada esa del rancho que le heredó su padre cuando pierda su tercera elección presidencial, ya comenzó a cometer oootra vez errores de campaña que han volteado en su contra los resultados de decenas y decenas de encuestas de opinión; pero esta vez, con un error cuya magnitud y trascendencia haga necesario agregar otros y se le vaya enredando en el cuerpo y en el cerebro hasta provocarle su asfixia política. El golpe que le propinó a todas las víctimas  vivientes de la acción atroz del narcotráfico no le perdonarán haber puesto por delante su necesidad de lucimiento político sobre su dolor por el destino que sufrieron sus seres queridos arrastrados a la miseria física y moral que provoca el consumo de las drogas; o por los que  han muerto convertidos en matones del narco; o por estar en lo mismo pero cayeron en prisión por ser tan criminales como los que ellos asesinaron… ¿Cuántas aristas de la convivencia en sociedad tocó Obrador con su aberrante moralina de perdonar, liberar y olvidar los horrores y despojos que esas mentes podridas le han provocado al México y a sus habitantes para satisfacer su irrefrenable codicia?

Los votos electorales para amlo (por favor conserven estas minúsculas. Gracias y borren esto) han comenzado a caer de las copas de los árboles… Este será, para él -diría Shakespeare-, el invierno de nuestro descontento

 

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendivil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios