Es complicidad - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Diciembre, 2017
Es complicidad | La Crónica de Hoy

Es complicidad

Pepe Grillo

Es complicidad

López Obrador considera que nadie puede estar en contra de sus propuestas por convicción propia.

El que difiere de sus ocurrencias lo hace porque esconde un propósito maligno o sigue órdenes de personajes que operan en las sombras.

El dirigente de Morena llegó al extremo de decir que a los titulares de la Sedena y la Marina Armada les ordenaron descalificar su propuesta de amnistiar a los capos del crimen organizado.

El historiador Enrique Krauze lo expuso así: Un guerrillero mata por ideología, un criminal mata por dinero. Amnistiar a un guerrillero es una estrategia. Amnistiar a un criminal es una complicidad.

Que alguien se lo explique a AMLO.

 

La sorpresa de Mikel

La posibilidad de que Mikel Arriola sea candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tomó por sorpresa a todos los partidos, incluido el tricolor.

Personajes enquistados en la estructura del PRI capitalino desde hace años, siempre entregando malas cuentas, están alarmados ante la posibilidad real de ser desplazados.

Tal vez no lo han notado pero en ese partido cambió la correlación de fuerzas. Otros personajes tomarán los roles protagónicos.

No se descarta la posibilidad de que algunos de los enquistados le busquen por otro lado.

La boleta capitalina comienza a llenarse. Hasta hace algunos meses parecía que Morena tendría un paseo dominical el día de la jornada electoral, pero hoy no hay nada seguro.

 

Cuadratura del círculo

El Frente Ciudadano cruje. El tiempo se agota y todavía no le encuentran la cuadratura al círculo en eso de las candidaturas.

Que diversas tribus perredistas hayan cerrado filas en torno a Miguel Ángel Mancera como su candidato presidencial puso de buen humor al Jefe de Gobierno, pero generó berrinches de pronóstico reservado en el PAN y MC.

Por lo pronto, Dante Delgado puso sobre la mesa la fórmula a partir de la cual giró la creación del Frente: la candidatura presidencial para el PAN; la de jefe de Gobierno para el PRD y que Mancera se conforme con un escaño en el Senado.

El turno de mover las piezas es para el PAN.

 

Buenas cuentas

El sector agroalimentario de México ha entregado buenas cuentas a lo largo de la actual administración.

Los números lo avalan. Registra un crecimiento sostenible anual del 12 por ciento en sus exportaciones.

Esas exportaciones se traducirán en un rendimiento de 33 mil millones de dólares para el final del año, lo que convierte a la actividad en una de las más rentables del país.

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, dijo que el marco del TLC ha dejado buenos dividendos en ambos lados de la frontera y que lo mejor para ambas naciones es optimizarlo y seguir adelante.

 

Reconocimiento

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, la Secretaría de Salud que encabeza el doctor José Narro rindió un merecido homenaje a quienes de manera altruista y desinteresada ayudan a los más necesitados.

Narro agradeció todo su esfuerzo y dedicación.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios