Xochimilco y Benito Juárez demandan más recursos para reconstrucción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Diciembre, 2017

Xochimilco y Benito Juárez demandan más recursos para reconstrucción

Xochimilco y Benito Juárez demandan más recursos para reconstrucción | La Crónica de Hoy

Los delegados de Xochimilco, Avelino Méndez, y de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, acudieron a la Asamblea Legislativa para presentar sus proyectos de presupuesto, en los que piden más recursos para la reconstrucción.

Por separado, el jefe delegacional de Xochimilco solicitó mil 700 millones de pesos de presupuesto para 2018, de los cuales 850 millones se canalizarían a la reconstrucción de vivienda.

Méndez Rangel hizo énfasis en que tanto el presupuesto normal de la demarcación, como lo adicional que pide, se canalizarán a la reconstrucción de vivienda y de infraestructura hidráulica.

Expuso que se apoyará la reconstrucción de escuelas, vialidades y, por supuesto, de viviendas, pues señaló que esa es la delegación más afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Hay afectaciones en la zona chinampera, debido a que se suscitaron varios aludes que afectaron los canales. Agregó que los 850 millones de pesos extra que solicita son para atender las afectaciones a lo largo de 12 kilómetros lineales, donde resultaron dañadas la vivienda y la infraestructura.

En tanto, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, dijo que propone un incremento de al menos 400 millones de pesos, a fin de quedar en dos mil 300 millones de pesos para 2018.

Manifestó que se tendrán que demoler unos 23 inmuebles, lo que afecta el  patrimonio de tres mil personas que lo perdieron todo, incluso a seres queridos.

Detalló que se han sostenido reuniones con vecinos y con diversas empresas constructoras para que, de manera concertada, se realice la demolición de inmuebles y la reconstrucción de los mismos, sin que los damnificados tengan que aportar un solo peso.

Con el presupuesto mencionado, se pretende rehabilitar 30 edificaciones que sufrieron daño estructural, y otras 70 que sufrieron daños menores, y destacó que la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México da certeza en la materia.

 

 

lrc

Imprimir