Mundo

Vladímir Putin se concede otro sexenio: Anuncia candidatura en 2018

Vladímir Putin, ayer en la fábrica donde anunció su candidatura.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018. “Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa”, afirmó Putin, en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

El anuncio fue acogido por los trabajadores de la fábrica de automóviles Gorki con grandes aplausos, que el presidente agradeció. “Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, afirmó Putin.

Horas antes, en Moscú, Putin había señalado su intención de anunciar en breve si concurriría a las elecciones presidenciales de 2018.

Aunque se daba por hecho que el jefe del Kremlin volvería a presentarse a la reelección, que le dejaría en el poder hasta 2024, la tardanza del presidente ruso en anunciar su candidatura ha sido motivo de especulación en las últimas semanas.

Putin, de 65 años, lleva desde el año 2000 en el poder, ya sea como presidente o como primer ministro, y si continúa hasta 2024, acumulará 24 años al timón de la Federación.

AUTOREGALO. Por otra parte, Putin anunció ayer también la completa derrota del Estado Islámico en Siria, tras destruir las últimas posiciones yihadistas a ambos lados del río Éufrates.

Admitió que pueden quedar “algunos focos de resistencia, pero, a grandes rasgos, los combates en esta fase y en ese territorio han concluido”.

El jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, aseguró que las tropas al mando del general sirio Suhail Hasan, con el apoyo de batallones de voluntarios, destruyeron las últimas posiciones del Daesh en la provincia de Deir al Zur.

MATANZA. Este fin del grupo terrorista en Siria llegó, eso sí, acompañado de la matanza por parte de aviones rusos de 21 civiles, incluidos 9 menores, en el pueblo de Al Yardi, en Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Imprimir