Cultura

Recibe la pianista Luz María Puente la Medalla Bellas Artes

Lidia Camacho y Luz María Puente.

A 79 años de la primera vez que sus notas inundaron la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la pianista Luz María Puente regresó a ese recinto para ser reconocida y galardonada con la Medalla Bellas Artes, máxima distinción para los creadores en México.

Al recibir la distinción de manos de Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la virtuosa pianista y excelente pedagoga, visiblemente emocionada agradeció el galardón y volvió a deleitar a familiares, amigos, alumnos y admiradores con su gran musicalidad en el instrumento al que consagró su vida.

“No tengo palabras para agradecer al Instituto Nacional de Bellas Artes este emotivo homenaje que me brinda el día de hoy. Me hace feliz el que hayan pensado en mí para otorgarme la Medalla Bellas Artes. Es un grandísimo honor  recibirla”.

A sus 94 años, Luz María Puente apuntó que “tuve la fortuna de escoger una carrera que me encanta y que me ha causado mucha felicidad y satisfacción, el trabajar para Bellas Artes por casi 60 años, me he sentido querida y apoyada siempre por todo el personal a lo largo de todo este tiempo”.

Los asistentes disfrutaron de un recital de Puente, acompañada del violinista Aarón Jiménez, interpretó la Suite de José Sabre Marroquín, integrada por las piezas De mi patria, Nostalgia y Añoranza, así como A mis amigos, de Mario Ruiz Armengol.

Lidia Camacho indicó que la entrega de esta medalla, la cual se tuvo que posponer por los sismos de septiembre, es un acto de reconocimiento a la sobresaliente y fecunda trayectoria profesional de más de medio siglo de Luz María Puente, que entregó vida, pasión y sensibilidad al piano.

Imprimir