Ciudad

Asesinan a tres custodios en intento de robo a camioneta de valores

Los ladrones dispararon a la “blindada” en 51 ocasiones con armas de alto calibre; no pudieron obtener el botín

Peritos acudieron a recopilar pruebas que ayuden a la detención de los asesinos.

Tres custodios fueron asesinados en un intento de robo a un vehículo de traslado de valores, que se registró en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Los asaltantes, a bordo de una camioneta Voyager, cerraron el paso al blindado y con armas de alto calibre dispararon contra el vehículo de traslado; las balas atravesaron las ventanas e hirieron de muerte a los tres custodios.

Los delincuentes no pudieron hurtar nada y huyeron de la escena rumbo al Estado de México; hasta el cierre de esta edición no fueron localizados.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en los carriles laterales de la Avenida 602, cerca de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La camioneta de la empresa Cometra circulaba lentamente sobre la avenida, pues formaba parte de la fila de vehículos que esperaban ingresar a la aduana del Aeropuerto, situación que fue aprovechada por los asaltantes quienes no dudaron en atacar al chofer y a sus compañeros.

Los custodios trataron de reaccionar pero no lograron repeler la agresión.

En el estribo izquierdo de la camioneta de valores había dos vasos de plástico con popote, por lo que se especula que los custodios bajaron del vehículo para comprar algo de beber, momento en el que fueron sorprendidos por los maleantes.

Al no lograr extraer el dinero que transportaba el vehículo, los delincuentes emprendieron la huída hacia Nezahualcóyotl.

Tras la revisión de las cámaras de videovigilancia del sector se pudo observar que los hampones tenían cómplices en el perímetro, los cuales los ayudaron a escapar a bordo de otra camioneta y varias motocicletas.

Poco antes de medio día, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) recibió el reporte del tiroteo; en la zona se encontraron 51 casquillos de arma calibre 50 de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Imprimir