Influyentismo de Moreno Valle - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Diciembre, 2017
Influyentismo de Moreno Valle | La Crónica de Hoy

Influyentismo de Moreno Valle

Pepe Capitalino

Influyentismo de Moreno Valle

Hay que predicar con el ejemplo, reza un refrán popular que no aplicó el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Dejó estacionada su camioneta Suburban dorada en pleno circuito del Centro Histórico, un lugar prohibido para parquearse y si no pregúntenselo a los cientos de automovilistas que todos los días son sancionados; sin embargo, el panista logró evadir el arrastre, gracias a que intervinieron los guaruras del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quienes les informaron a los gruyeros, quienes ya estaban a punto de enganchar la unidad, que el dueño estaba comiendo con el mandamás de la CDMX; por tal motivo levantaron el gancho y se marcharon dejando impune al político. ¡Una suerte ser amigo de Mancera!

Los Morales y el beso de Judas

Muy bien que se aprendieron los parlamentos y las actuaciones de la Pasión de Cristo los parientes Carlos y Efraín Morales, en especial el de Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Cristo. Los aún perredistas, quienes fueron acusados de politizar la Semana Santa en Iztapalapa, aparecieron el domingo pasado en el informe de la morenista Claudia Sheinbaum. Los exdiputados han vivido toda su vida política del erario, se la pasaron aplaudiendo todo lo que la delegada de Tlalpan les decía; incluso llegaron temprano para aparecer en primera fila y los alcanzara a ver la discípula consentida de Andrés Manuel López Obrador. Al parecer a Efraín se le olvidó tan rápido que cuando estuvo necesitado —su grupo no consiguió nada en las pasadas elecciones— fue cobijado en la Secretaría de Educación por Barrales y a Carlos le acomodaron a su gente en la Consejería Jurídica, así pagan a quienes los ayudaron a seguir cobrando, dando el beso de Judas.

El destape de Luna

Dicen que el que tiene miedo de que le ganen el mandado y se quede con las manos vacías en las próximas elecciones es el diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna. Resulta que el exdelegado en Álvaro Obregón no tuvo de otra que destaparse él mismo; sí, levantó la mano y manifestó su interés de competir por la candidatura al Senado de la República en el proceso electoral de 2018 por el Frente Ciudadano por México; la misma aspiración la tiene Víctor Hugo Lobo, delegado de Gustavo A Madero, quien prácticamente ha ocupado los mismo cargos: ha sido delegado y diputado, al igual que el señor Luna. Ayer, el mandamás de la ALDF —que en todo momento de esta VII Legislatura le ha sido leal al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera— precisó que buscará servir a la ciudad desde este nuevo escaño y ya avisó que dejará su actual cargo apenas aprueben el presupuesto de egresos.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios