Libra Ricardo Monreal destitución | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Diciembre, 2017

Libra Ricardo Monreal destitución

El delegado de Cuauhtémoc presentó pruebas y documentos sobre el cumplimento de un pago millonario a una exempleada de la demarcación

Libra Ricardo Monreal destitución | La Crónica de Hoy
Ahora sí el delegado de la Cuauhtémoc podrá pedir licencia para separarse del cargo.

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, libró su destitución, que propuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que las pruebas y documentos que presentó respecto del cumplimento de la sentencia que un juez federal dictó para que pagara un millonario adeudo a una exempleada de la demarcación, han dejado satisfecho al ministro ponente José Ramón Cossío.

Con ello, el delegado político podrá, como lo anunció, solicitar licencia a su encargo en los próximos días, de manera voluntaria y no por un ordenamiento del máximo Tribunal de Justicia del país.

La condena por concepto de laudos emitidos o sentencias definitivas favorables a los trabajadores al servicio de la Administración Pública, explicó, asciende a más de 35 millones de pesos, y la delegación, en su momento, no contaba con recursos para cubrir el adeudo.

En aquel momento, Monreal dijo que no sería posible dar cumplimiento a aquella resolución, si la Asamblea Legislativa no asignaba una partida presupuestaria para ello: “Recordemos también que las delegaciones no pueden desviar recursos etiquetados, sin incurrir en responsabilidades”, advirtió Monreal semanas atrás.

Después de varias semanas de aplazamientos para el desahogo de la sesión donde se votaría la sentencia condenatoria a Monreal Ávila, por aquel desacato judicial en favor de María Aurelia Morales Sánchez, por fin el pleno de la SCJN ya no agendó el asunto, lo que debió ocurrir incluso el pasado lunes.

Este martes tampoco quedó enlistado el caso Monreal, lo que deja entrever que el ministro Cossío quedó conforme con las pruebas de cumplimiento presentadas por el zacatecano, respecto del amparo 2152/2015.

A finales de noviembre pasado, justo cuando se desarrollaría dicha sesión condenatoria, Monreal Ávila presentó un oficio al que anexó el comprobante que ampara el pago de costos por reconocimiento de antigüedad ante el ISSSTE de María Aurelia Morales, por el periodo del 16 de enero de 1997, al 31 de octubre de 2017.
De igual forma, presentó un oficio de la directora de Recursos Humanos de la demarcación por la que presenta a la demandante, como trabajadora adscrita a la dirección territorial del Centro Histórico, incorporada al personal del órgano político administrativo en Cuauhtémoc.

 

Imprimir