Deportes

Pesista mexicana gana bronce mundial

Tania Mascorro cosechó medalla de bronce en la categoría de + 90 kgs en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que concluyó en en Anaheim, Estados Unidos.

Este bronce se sumó a las preseas de Lino Montes (plata) y de Antonio Vázquez (bronce) que en ambos casos fue en envión y las obtuvieron el pasado sábado.

Tania medallista en los JCC Veracruz 2014, ocupó la tercera posición en el arranque tras levantar 119 kilos, superada por la estadunidense Sarah Elizabeth Robles (126) y la neozelandesa Laurel Hubbard (124).

En envión, Mascorro concluyó en la quinta plaza, al lzar 142 kilos. Las primeras casillas fueron para la estadounidense Robles (158), la egipcia Shaimaa Ahmed Haridy (153) y la tailandesa Duangaksorn Chaidee (152).

En el total la mexicana terminó en el quinto puesto con 261 kgs; las medallistas que subieron al podio fueron Robles (284), Hubbard (275) y Haridy (268).

De esta manera, la selección mexicana concluyó su participación con tres medallas. Plata de José Lino Montes (envión) y bronces de Antonio Vázquez (envión) y Tania Mascorro (arranque).

Por equipos femenil, México se colocó quinto con 402 puntos, superado por Tailandia (495), Estados Unidos (467), Colombia (466) y Ecuador (439). En la rama varonil, México terminó en el sitio 18 con 146. El primero fue Irán (509), seguido de Corea (454) y Uzbekistán (354).

DAMARIS AGUIRRE RECIBE HOY PRESEA OLÍMPICA.  Nueve años después de la justa olímpica en Beijing 2008, la pesista mexicana Damaris Aguirre recibirá hoy la medalla olímpica de bronce que le fue reasignada por el CO1 debido al doping de tres de sus rivales.

A la mexicana se le entregará su medalla hoy ante el pleno de la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano. De igual manera se develará su nombre en el muro de los medallistas olímpicos nacionales en ceremonia que se llevará a cabo en la explanada Mario Vázquez Raña del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

 

Imprimir