Espectáculos

Vetusta Morla cumple sus sueños en México

La banda celebra más de 20 años de carrera.

A su regreso a México la banda española Vetusta Morla se dice agradecida y emocionada de volver a tierras aztecas para promocionar su cuarto material discográfico llamado Mismo sitio, distinto lugar y dando a conocer que estarán en concierto el próximo mes de marzo, primero en El Plaza Condesa y después en el Festival Vive Latino.

“Se llama así el álbum por una experiencia que nos pasa a algunos o a todo el mundo que es notar cómo un sitio geográfico puede significar diferentes cosas para diferentes personas o incluso para una misma persona en distintos momentos de tiempo”, expresó Pedro Martí, el vocalista de la banda.

La agrupación originaria de Madrid posee  una trayectoria de poco más de 20 años en la música y es considerada en España uno de los grupos más importantes del indie rock al encabezar las listas de popularidad, cuenta con dos Discos de Platino y dos Discos de Oro por sus altas ventas internacionales.

Conformada por Juan Pedro Martí Pucho en la voz, David García El Indio en la batería y coros, Álvaro B. Baglietto en el bajo, Jorge González en las percusiones y programaciones, Guillermo Galván en la guitarra, teclado y coros, y Juan Manuel Latorre en la guitarra y teclados es una banda consolidada en la escena independiente reconocida por la revista Rolling Stone.

La banda además de presentar su nuevo álbum que se estrenó por primera vez tanto en España como en el resto del mundo al mismo tiempo presenta los videoclips de sus dos primeros sencillos llamados “Te lo digo a ti” y “Deséame suerte” donde se puede ver la esencia de la banda.

“Venir a México es un sueño cumplido, parece que es muy normal estar aquí, pero para nosotros que hacíamos música en nuestro dormitorio estar en la Ciudad de México compartiendo lo que hemos hecho verdaderamente es alucinante”, compartió Pucho en conferencia de prensa.

La gira internacional empezará en marzo del 2018 en la ciudad del Lima, Perú, y pasará por algunas ciudades latinoamericanas antes de llegar a México el 15 de marzo en el Plaza Condesa y el 17 y 18 en el Festival Vive Latino realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, terminando su gira en ciudades ibéricas en mayo y junio del mismo año.

Imprimir