Espectáculos

La forma del agua es contundente favorita en los Critics’ Choice Awards

Sally Hawkins es favorita en la categoría de Mejor Actriz.

El 2017 es el año de Guillermo del Toro. Su más reciente filme, La forma del agua, continúa con la cosecha de reconocimientos y premios luego de que hace un par de meses le dio el León de Oro en La Mostra de Venecia. El pasado fin de semana le dio la mención de Director del Año por parte de la prestigiosa Asociación de Críticos de Los Ángeles en un singular empate con el italiano Luca Guadagnino, que también hace lo propio con Call me by your name.

Ahora la cinta del mexicano fue seleccionada en 14 categorías, entre ellas Mejor Película, Director y Mejor Actriz, por la interpretación de Sally Hawkins, en la próxima entrega de los Critics’ Choice Awards, que entrega la Broadcast Film Critics Association (BFCA), en la que 300 críticos selectos de televisión, radio y portales web son convocados año tras año para votar por sus filmes favoritos.

El tema fundamental de la película es el amor. Es la historia de Elisa (Sally Hawkins), una joven muda que en el año de 1962 trabajaba como conserje en un laboratorio de Estados Unidos, en el marco de la Guerra Fría. El lugar es dirigido por Strickland (Michael Shannon), quien ha traído desde el Amazonas a una criatura con la cual experimentar con la idea de sacar ventaja de Rusia. Él lo llama un monstruo, pero ese hombre anfibio es para Elisa la prueba más contundente del significado del amor.

Con bastante distancia, la siguen con ocho nominaciones cada una Call Me by Your Name (Llámame por tu nombre), la gran ganadora en la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles; la destacada película Lady Bird; la cinta de Christopher Nolan, Dunkerque; y The Post: Los oscuros secretos del pentágono, de Steven Spielberg.

En el área televisiva, encabezó las nominaciones la miniserie Feud: Bette and Joan, con seis apariciones, seguida muy de cerca por Big Little Lies (HBO) con cinco. Ambas compiten en la categoría a mejor miniserie y mejor actriz, por el trabajo de Jessica Lange en Feud y doblemente para Big Little Lies, con Nicole Kidman y Reese Witherspoon. 

En el formato televisivo, Netflix tuvo más presencia que HBO en cuanto a número de nominaciones, sumando 20 menciones contra 15 de la cadena, que compite con éxitos como Game of Thrones y Big Little Lies. El gigante del streaming, en tanto, tiene en la contienda de mejor serie dramática a The Crown y Stranger Things, y en mejor comedia a GLOW, estrenada este año.

Históricamente estos premios se han convertido en los mejores predicadores de lo que sucederá en los Premios de la Academia.

➣ La ceremonia se llevará a cabo el 11 de enero del 2018 en el Barker Hanger de Santa Mónica y será televisada en todo el mundo.

 

Imprimir