Negocios

Gasolineras Mobil venderán gasolinas producidas en Texas

La firma Mobil (de ExxonMobil) se convirtió ayer en la primera empresa en montar una gasolinera en México que no venderá combustible comercializado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ubicada en la ciudad de Querétaro y propiedad de Grupo Orsan, la nueva estación de servicio ofrecerá combustibles que son producidos en una de sus refinerías en Texas.

Cabe señalar que hasta hoy, todas las gasolineras del país vendían combustibles, producidos en México o Estados Unidos, pero comercializados y distribuidos por Pemex. La firma Argus Media dio a conocer que la petrolera estadunidense introdujo a territorio mexicano un cargamento de gasolina Premium y diésel el pasado 21 de noviembre.

Los 53 mil barriles tuvieron como destino el Bajío y la operación se dio a través de tren.

Posteriormente, el pasado 2 de diciembre llegó a la terminal de San Luis Potosí el segundo cargamento de este tipo con 60 mil barriles de los mismos combustibles.

“El altamente sensitivo acuerdo entre ExxonMobil y Grupo Orsan, que tiene 140 gasolineras en México, estuvo en secreto por meses”, comenta la firma.

Apenas la semana pasada la Secretaría de Energía informó que entre enero y octubre de este año, 18 empresas privadas han importado gasolinas al menos una vez.

Imprimir