Llama Mancera a rebasar por la izquierda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Diciembre, 2017

Llama Mancera a rebasar por la izquierda

El Jefe de Gobierno capitalino aclaró que cualquiera que sea la determinación del PRD, él la apoyará

Llama Mancera a rebasar por la izquierda | La Crónica de Hoy
Miguel Ángel Mancera señaló que el Frente ha ido cobrando fuerza.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió no dar impulsos mediáticos ni “adelantones”, lo anterior en referencia a la propuesta de Movimiento Ciudadano de que sea del PAN el candidato del Frente a la presidencia y del PRD la candidatura para la jefatura de Gobierno y que Mancera sea el coordinador del Senado.

En el corte informativo sobre el sismo del pasado 19 de septiembre, Mancera dijo que las dirigencias del Frente Ciudadano por México, deben ser las que tengan que dialogar y tomar las decisiones en conjunto.

“No hay que hacer esos adelantones, esos rebases por la derecha, luego no te dejan bien, porque te pueden generar un descuido y hasta un choque, para qué rebasas por la derecha, el rebase es por la izquierda. Me parece que eso no habla bien de la estrategia”, señaló.

El ejecutivo local aclaró que cualquiera que sea la determinación que tenga el PRD, él la apoyará, pues ha sido el partido que lo ha colocado como el virtual candidato a la presidencia de la República.

“Ellos me han colocado como su candidato para esta tarea. El hecho de estar como candidato del PRD implica necesariamente una obligación también, que es respaldar y apoyar lo que decida el PRD”, afirmó. 

Desde el pasado 4 de diciembre, la dirigente  del sol azteca, Alejandra Barrales, dio a conocer un Tweet en el que informó sobre el respaldo de este grupo a Mancera Espinosa como el abanderado hacia la presidencia de la República.

En tanto, el mandatario capitalino exhortó a las cúpulas del Frente para que cuando se hagan anuncios, sea un anuncio que de certidumbres, que dé conclusiones y no que abra debates, pues dijo, “a mí me parece que esa no es la ruta”.

Respecto al proyecto del Frente, Mancera reiteró que éste ha ido cobrando fuerza otra vez, pues la gente se encuentra hablando del Frente y las encuestas los colocan como segunda fuerza política después de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por último, llamó a que este proyecto que integra el PAN, PRD y MC se consolide en todos los estados sin hacer exclusiones.

“El Frente tendrá que ir en todos los estados, no hacer exclusiones, así que, sería poco recomendable que ahora viéramos una salida del PAN y pasado mañana viéramos una salida del PRD y después estemos haciendo como una ronda mediática a ver quién sale más”, concluyó.

Imprimir