Camino a la Condesa - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Diciembre, 2017
Camino a la Condesa | La Crónica de Hoy

Camino a la Condesa

Pepe Grillo

Camino a la Condesa

José Antonio Meade y Luis Castro se tomaron un café entre libros.

El precandidato del PRI a la Presidencia y el dirigente nacional de Nueva Alianza se reunieron para analizar las condiciones de una posible coalición partidista para las elecciones del 2018.

Ambas partes reconocieron que ese fue el tema. En comunicado oficial, Nueva Alianza dijo que las elecciones del año que entra serán un enfrentamiento entre dos proyectos de nación, uno moderno, con visión de futuro, y otro que mira al pasado.

Para nadie es un secreto que el PANAL intentó ser parte del Frente Ciudadano, pero ante la indefinición imperante comenzó a buscar nuevos caminos.

Uno de esos caminos lo condujo a la librería de la Condesa donde Luis Castro inició negociaciones con Meade.

En los próximos días dirigentes de ambas formaciones continuarán negociando. Tienen que decidir rápido.

 

Desmontar mentiras

Las inquietudes de las organizaciones de la sociedad civil en torno a los efectos de la Ley de Seguridad Interior, serán escuchadas en el Senado de la República.

El compromiso lo hizo Emilio Gamboa Patrón, líder de la fracción del PRI en la Cámara Alta.

El legislador rechazó que se pretenda militarizar al país o que la ley que se presentará al pleno la próxima semana, permita en el futuro violentar las manifestaciones.

“No hay nada más mentiroso que eso”, sostuvo Gamboa.

 

Sombra ominosa

La compra y coacción del voto, y el fenómeno del clientelismo gravitan como una sombra sobre los procesos electorales.

Lo reconoció Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, pero añadió que los ciudadanos han sido los que con su voto han formado gobiernos de acuerdo a sus preferencias.

Ante los riesgos de injerencia de dinero indebido, los jueces tienen que garantizar que haya consecuencias legales y que nadie se salga con la suya.

Si falla el juez, fallan todos los esfuerzos legislativos y administrativos para organizar una elección, subrayó Córdova en la clausurar de los trabajos del Seminario Internacional Política y Dinero. Democracia vs Corrupción.

 

La mesa yucateca

Comenzaron los destapes y esta semana escucharemos, en diversas entidades, más nombres de políticos que tienen la mano levantada.

En Yucatán, por ejemplo, donde la opción que tiene el PRI para conservar el gobierno es mantener la unidad, ya se barajan varios nombres.

Los que conocen la grilla local aseguran que se requiere un cuadro con una trayectoria limpia, sin cadáveres en el clóset, que tenga interlocución con todos los grupos priistas del estado.

La tensión se siente y los nombres están en la mesa: Jorge Carlos Ramírez, Mauricio Sahuí, Pablo Gamboa y también Roberto Rodríguez Asaf.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios