PVEM reelige a Carlos Puente como su dirigente nacional; va con el PRI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Diciembre, 2017

PVEM reelige a Carlos Puente como su dirigente nacional; va con el PRI

PVEM reelige a Carlos Puente como su dirigente nacional; va con el PRI | La Crónica de Hoy

Con el  42.55 por ciento de la votación emitida, el Partido Verde Ecologista de México, reeligió al senador  Carlos Puente Salas como  su dirigente  Nacional por los siguientes seis años y al mismo tiempo anunció que se mantiene perfilada la posibilidad de reeditar la alianza electoral con el PRI rumbo a los comicios presidenciales del 2018.

El PVEM también informó que canceló las negociaciones para concretar una eventual alianza con el Frente Ciudadano que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para las elecciones en la ciudad de México donde se renovará la Jefatura de Gobierno y  16 delegaciones, que ahora serán alcaldías.

Al tomar protesta como dirigente nacional del PVEM por los siguientes 6 años, s Puente Salas  presumió la fortaleza del PVEM y se dijo convencido de que ese partido “va a definir la presidencia de la Republica en 2018”.

“Hoy el Verde está preparado para poder contender solo; en este partido hay perfiles que pueden contender en cada una de las candidaturas, y estamos seguros de ello; pero también entendemos el compromiso y la responsabilidad de nuestro partido con los ciudadanos, debemos pensar en el proyecto y vamos a velar porque éste sea responsable, siempre poniendo por delante a México. Estamos convencidos que el Partido Verde va a definir la presidencia de la Republica en 2018", indicó

El líder ecologista adelantó que el próximo lunes, el Partido Verde presentará ante todo el país su Plataforma Político Electoral, rumbo al proceso del próximo año.

El plazo legal para registrar coaliciones o alianzas electorales  concluye este 14 de diciembre por lo cual se  espera que en los próximos días se concrete la alianza con el PRI rumbo al 2018.

De hecho el PRI y su candidato José Antonio Meade, también negocian con el Partido Nueva Alianza una coalición rumbo al 2018 por lo cual  se perfila que integren una alianza PRI—PVEM—PANAL que será registrada en tiempo y forma ante el INE antes del 14 de diciembre.

De un total de  117 mil 828 votos emitidos a través de internet por simpatizantes, militantes y ciudadanos, el senador Carlos Puente Salas fue elegido para ocupar nuevamente el cargo de líder nacional del PVEM con un 42.55 por ciento de votos a su favor.

Por su parte, Beatriz Manrique Guevara obtuvo un total de 35.92 por ciento y el diputado Arturo Álvarez Angli consiguió un 21.53 por ciento de los votos.

Imprimir