Nacional

Se debe transparentar método de elección de candidato presidencial del Frente: Dérbez

Foto: Archivo

El panista Luis Ernesto Derbéz dijo que es transparentar el método de selección del candidato presidencial que en su momento podría representar al Frente Ciudadano.

El método, abundó el aún aspirante a la presidencia de la República, debe permitir que todos los aspirantes participen, "que no haya veto  y que no haya bolas cargadas".

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) señaló que a dos días de que se defina el método de selección "francamente me da un poco de  tristeza que la razón por la que se va a resolver en dos días es porque hay un cambio de dirigencia en el PRD. O sea, en esto se debió haber tomado decisión mucho antes, pero la estamos tomando en el último minuto. Ojala y salga algo correcto".

Destacó que desde hace tres meses él ha propuesto que puedan participar todos los aspirantes, que sea un proceso transparente en el que participe la ciudadanía y pueda incidir en planteamientos, ideas, y programas.

También se requiere, abundó Derbéz, hacer debates entre los aspirantes sobre cómo resolver los problemas que enfrentan los ciudadanos.

Además, se pronunció por realizar encuestas, después de haber "visto en acción" a los aspirantes.

"Preguntarle a la militancia de los partidos a quién no aceptarían como la persona que represente al Frente, porque eso también es importante; necesitamos que el Frente, que está compuesto de diferentes membresías,  tenga por lo menos un candidato al que no haya rechazo, y eso va a ser fundamental", consideró.

Respecto al apoyo que dio el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, al PAN para que emane de ese partido el candidato presidencial, Derbéz dijo que "si Movimiento Ciudadano está de acuerdo que sea alguien del PAN ¡pues qué bueno! Simplemente eso se verá en el proceso quién de los que estamos es el mejor".

Dijo que los personajes más visibles ahora son el panista Ricardo Anaya y Miguel Angel Mancera "porque son a los que les sacan foto todos los días", pero remarcó que ser conocido, no quiere decir ser preferido.

"No debemos caer en la trampa de confundir conocimiento con preferencia y hasta  el momento estamos confundiendo eso, no a la preferencia, sino al conocimiento de gente que sale todos  los días, pues claro que los conocen.

"Una cosa es que me conozcan ¿y saben quién es más conocido todavía? Eugenio Derbez (su sobrino actor). ¿Sabían que tiene 14 y medio  millones de seguidores en facebook? Y  esos son de a deveras, no con bots", expresó el exCanciller.

 

wg3

Imprimir