Nacional

Fortalecer mercado ante acuerdos comerciales, pide sector agropecuario

Ante los múltiples procesos de negociaciones comerciales que enfrenta México, es necesario y urgente fortalecer el mercado interno, principal motor de la economía en México, señaló el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

Ante la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien reconoció su apoyo como aliado y promotor del sector agroalimentario, el dirigente empresarial refrendó el compromiso de los productores mexicanos para seguir trabajando por su desarrollo sostenible y sustentable.

En el marco de las negociaciones comerciales en curso con Estados Unidos, la Unión Europea, Argentina y Brasil, De la Vega aseguró: “Los productores mexicanos no tenemos miedo a competir, siempre y cuando sea en igualdad de circunstancias, reglas claras y justas de comercio”.

En la inauguración de México Alimentaria Food Show 2017, enfatizó la necesidad de políticas públicas de largo plazo que promuevan la inversión público-privada, la productividad y competitividad del sector.

En ese tenor, el representante del CNA puntualizó que se requiere de presupuestos multianuales, trabajo en equipo con el gobierno de la República, inversión y el respaldo de la ciencia y tecnología.

De la Vega refrendó el compromiso de continuar produciendo alimentos para México y el mundo, y anticipó que el CNA trabaja en una propuesta de modelo de política pública con Visión 2030 que se presentará el próximo año y será el eje rector de sus acciones a largo plazo.

Coincidió en defender la soberanía del país, la dignidad de los mexicanos y los intereses de México con los cinco principios y 10 objetivos que el gobierno de México presentó en enero pasado como soporte de la posición mexicana ante las mesas de negociación.

 

wg3

Imprimir