Estudios Churubusco abren las puertas de la historia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Diciembre, 2017

Estudios Churubusco abren las puertas de la historia

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Para celebrar su aniversario número 72, los Estudios Churubusco inauguraron la exposición Estudios Churubusco. La Fábrica de Cine 1945-2017 en un evento repleto de nostalgia cinematográfica.
Esta muestra presenta más de 150 objetos icónicos de la cinematografía nacional como las motocicletas Harley Davidson de la película A toda máquina, las fauces de tiburón de la cinta Tintorera, el escarabajo de oro de Cronos o el auto en que escapara Octavio después de apuñalar a El Jarocho por dispararle a su perro en la cinta Amores perros, de Alejandro González Iñárritu.
También la exposición cuenta con una serie de pantallas alrededor de la misma con proyecciones de más de 400 fragmentos de películas emblemáticas del cine nacional, junto con un mural extenso con los nombres de todas las películas filmadas en estos prestigiosos estudios.
El espacio se divide en Dirección, Cinematografía, Escenografía, Actuación, Producción, Guionismo, Efectos especiales, Maquillaje, Utilería, Edición de audio y video, Fonoteca, Laboratorio y Carteles cinematográfico, en las que se explica en qué consiste cada función dentro del cine, así como cuenta con pantallas interactivas que brindan información detallada de cada una de las personalidades que brillaron en estas secciones.
La muestra estará abierta al público a partir de este 6 de diciembre y hasta el 1 de abril del 2018 en el edificio Luis Buñuel de los Estudios Churubusco.
 

Imprimir