El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Diciembre, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores


De lingüística y academia
*
Señor director:

Con mucho placer le comentamos que una de las notas más leídas y comentadas en Web ha sido la titulada “La gramática nada tiene que ver con la discriminación: Concepción Company”, de nuestra compañera Reyna Paz.

José Clemente Núñez, de la  Prepa 6 (Universidad Nacional) no está muy de acuerdo con la especialista:
“Qué trasnochada la señora Company. Que sea buena filóloga no le quita las miras cortas para el análisis político de la lengua.

Ada Contreras, le responde a José: “Quien no entendió nada sos vos”.

Norma Abúndez , catedrática en Universidad Autónoma de Chiapas, interviene en el debate y dice (juguetona aludiendo a una anéddota presidencial): “Ada, completamente de acuerdo. No entendió nada y tiene cinco likes. O sea, cada vez entienden menos”.

Alfredo Paredes, desde la Riviera Maya comenta: “La gramática es como el amor. No distingue y todos sabemos lo que significa. Todas las personas se pueden enamorar aunque no a todos les llega el amor al mismo tiempo. ¿Alguien nota discriminación en lo que escribí?

Armando Tolentino, de la UAM, ironiza: “Justo en toda mi cuerpa”.

Caty Hernandez, desde la Benemérita poblana, “Esta nota, me atrevo a decir, que me ‘regresó’ el alma al cuerpo (perdón, debería decir LA alma? jajaja, no es cierto) Me parece una acción tan absurda que consideren “inclusión de genero” ese absurdo manejo del lenguaje oral y escrito donde debemos de referirnos de manera notoria a la posibilidad de ambos géneros”.
“Ojalá especialistas en el lenguaje ofrezcan de manera accesible (en las redes por ejemplo) explicaciones como ésta y que las lean los “dirigentes y dirigentas” de funciones de Estado que no saben ni lo que dicen, mucho menos lo que proponen.

Este debate generó muchos comentarios más de nuestras lectoras y nuestros lectores de redes sociales, por lo que presentaremos algunas más mañana.

Imprimir

Comentarios