Gracias por respetar mi silencio - César González Madruga | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 09 de Diciembre, 2017
Gracias por respetar mi silencio | La Crónica de Hoy

Gracias por respetar mi silencio

César González Madruga

Tras concluir mi  protesta contra las medidas adoptadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) denominada “ruta del silencio” por las 16 delegaciones de la CDMX, fui recibido para reunirme en privado con el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

En la reunión abordamos temas relacionados con la  “APP de apoyo ciudadano” y la solicitud de reconocer el estado de emergencia en la Ciudad de México tras el terremoto del pasado 19 de septiembre y la importancia de poder levantar firmas escritas, directamente de la mano de los ciudadanos, en las zonas más afectadas y cuya cotidianidad no ha sido recuperada.

A pesar del tiempo transcurrido hay colonias en la Ciudad de México, cuyos servicios públicos, vías de acceso y el animo social no han sido restituidos. Situación que debe reconocerse por las autoridades electorales del país como estado de emergencia tal como lo estableció el Gobierno de la Ciudad de México desde el 21 de septiembre y con ello facilitar la recolección de firmas directamente de la mano del simpatizante y hacer válidos los derechos políticos de los capitalinos.

Dentro de esta reunión también se habló de la posibilidad de una nueva ampliación del periodo para la recolección de firmas de los aspirantes independientes a cargos federales, que sea el mismo que tienen los aspirantes independientes a la Pwwresidencia de la República.

Estos temas que fueron puestos sobre la mesa, serán contemplados y tendrán que pasar por el análisis, discusión y en su caso aprobación de los consejeros del INE. Esto representaría un primer paso para la democracia en México más allá del estropeado sistema de partidos.

Independientemente de lo anterior no quisiera dejar de comentar en esta ocasión los enormes contrastes que encontré durante toda la ruta, desde mexicanos que padecen una especie de síndrome de Estocolmo, enamorados de los señores del inframundo que han secuestrado la esencia, libertad y democracia del país vía la partidocracia hasta mujeres valientes y sin miedo que se decretan a sí mismas “independientes” del ex, el gobierno o los partidos y sus dádivas.

Durante este tiempo he tenido el honor de llegar a las 30,000 firmas de apoyo ciudadano en tan sólo 45 días, lo que representa cerca del doble de miembros activos del PAN en la CDMX en casi 80 años de existencia y prácticamente la mitad de firmas que se requieren para formar un partido político nuevo en la capital. Esto gracias al impulso ciudadano decidido a turbar la degradación y dignificar al espíritu. 

Gracias a todos los ciudadanos decentes que respetaron mi silencio durante la ruta; yo respetaré su voz, que es la voz del Universo, para siempre...

 

 

@CesarG_Madruga
madrugacesardaniel@gmail.com
Aspirante a candidato independiente
por la CDMX

 

Imprimir

Comentarios