El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 10 de Diciembre, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

“La gramática nada tiene que ver con la discriminación: Concepción Company”, sigue recibiendo comentarios.

Señor director, estos son los últimos comentarios de cibernautas sobre la nota en la que la especialista analizó la relación entre género y lengua:

 

Eary Luz Serrano señala:

“La gramática es neutra”, relato del siglo XIX... menos mal, somos cada vez menos los que atendemos éstos y sus pretensiones. Otras y otres no la necesitamxs para escribir, hablar y narrar...

 

Fernando Deveze, desde la Ciudad de México, señala:

Las vacunas y la pasteurización son de siglos más viejos, la epoca de donde proviene un argumento no lo hace válido o inválido. Por cierto ese “somos” debería ser “somxs” ¿no? jajajajajaja.

 

Lorenzo Saá Owner:

La razón, no requiere de fuerza...! Felicitaciónes.

 

Alejandra Oyosa, editora y asesora de comunicación con perspectiva de Derechos Humanos y género:

¿Cuál razón? ¿La hegemónica y patriarcal?

 

Gil Flores:

Alejandra Oyosa podras gritar: “Argumento de autoridad”, “retrogada”, y cualquier otro insulto todo lo que quieras, pero esos no son argumentos válidos bajo ninguna circunstancia y sólo son insultos personales, y no son más que gritos viscerales totalmente ilógicos.

 

Erika Victoria Aceves Herrera:

Alejandra Oyosa, exacto, eso no es razón, es seguir invisibilizando a la Mujer.

 

Mari Cruz Allende:

¡Excelente!

 

Norma Abúndez:·

¡Muy bien!

Alejandra Oyosa:

No, mujer purista de pensamiento retrógrada y ciega de otras realidades que no sea la suya, blanca, europea, privilegiada

 

Cecy Espinosa · FES Acatlán - UNAM

Alejandra Oyosa ... falocentrista, opresora, heteronormada y patriarcal... jajajaja, mujer mas ridícula no te puedes ver haciendo alarde de semejante carencia intelectual. Muestras una nula capacidad para separar la buen practica y formación del lenguaje, de sus leyes y su pluralidad respecto a un discurso pseudofeminista, victimista, demagogo y radical.

 

Erika Victoria Aceves Herrera · Facilitadora en Cumy Asociación Civil:

Cecy Espinosa, el comentario de Alejandra no es demagogo y radical. Precisamente la lucha feminista le permite a esta señora expresarse como tal.

Imprimir

Comentarios