El PRI de la ciudad, vivo y activo - Israel Betanzos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Diciembre, 2017
El PRI de la ciudad, vivo y activo | La Crónica de Hoy

El PRI de la ciudad, vivo y activo

Israel Betanzos

El periodista Raymundo Riva Palacio definió al largo periodo que el PRI de la ciudad ha vivido como partido de oposición, luego de perder en 1997 la Jefatura del Gobierno, como la noche obscura de los priistas.

En ese aciago periodo, sólo algunos de sus dirigentes y militantes resistieron la tentación de abandonar sus filas para enlistarse en el partido opositor que en dos décadas ha mantenido el control de la capital.

En total indefensión, esos dirigentes y militantes afrontaron los embates de un gobierno opositor obstinado en terminar con todo vestigio del Revolucionario Institucional. Con talento y astucia los priistas capitalinos enfrentaron la ausencia de los más elementales recursos, humanos y materiales, para que las acciones que emprendían permearan con mayor fuerza en todos los sectores. El avance del trabajo era pausado, pero constante.

Paso a paso, esos dirigentes y militantes, mujeres y hombres que hoy continúan con la misma determinación en sus tareas partidistas, construyeron una representación sólida en las 16 delegaciones de la ciudad, siempre con la misma vocación de servicio y comprometidos con los principios básicos del partido. Dos décadas de orfandad no detuvieron su convicción de trabajar y generar beneficios para sus comunidades.

En ese sinuoso camino que han recorrido los priistas de la ciudad, defendiendo su filiación ante constantes ataques, pocos han sido los reconocimientos al estoico esfuerzo que han realizado, pero incontables las satisfacciones por mantener vivo y activo a su partido en todo el territorio capitalino.

En procesos electorales, en las tareas cotidianas de su representación territorial, en las calles, colonias, pueblos y unidades habitacionales, los priistas no han bajado la guardia y ahora se preparan para conducir a su partido a los primeros niveles de aceptación ciudadana y ganar con ello el proceso electoral del próximo mes de julio.

La tarea no es sencilla, pero luego del intenso trabajo realizado el PRI cosechará lo que sembró en la gestión y solución de los problemas ciudadanos, en la promoción de leyes para el beneficio social y en la ejemplar labor que realizan en las delegaciones que gobiernan. El PRI capitalino está vivo.

* Coordinador del PRI en la ALDF

@IBetanzosMTDF

Imprimir

Comentarios