El cura Mancera - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Diciembre, 2017
El cura Mancera | La Crónica de Hoy

El cura Mancera

Pepe Capitalino

El cura Mancera

Dicen que al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le dolió que el precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se haya burlado del programa estrella de la administración: “El Médico en tu Casa”. Arriola dijo en forma de crítica que hasta el momento ni un doctor del programa capitalino le ha tocado la puerta. Sin tentarse el corazón, Mancera le explicó al exdirector del IMSS en su reporte matutino de ayer que el programa en cuestión sólo visita a personas que realmente lo necesitan y que ni siquiera recorren las zonas pirrurris como la de Bosques de la Lomas, dónde él vive. Pero su réplica no quedó ahí, también dudó que el exfuncionario federal se haya subido alguna vez al Metro, por lo que le recomendó aprender y conocer más sobre la Ciudad de México, pues, le dijo, será necesario para su campaña; además, ya muy irónico, le dejó en claro que “no le puede enseñar la misa al señor cura” y que mejor se dedique a hablar de lo que sabe, del Jai Alai.

 

Uniforman a Olivares y a Candelaria

Los que de plano tuvieron que cambiar de guardarropa son los diputados Beatriz Olivares y Carlos Candelaria, que, más que independientes, sienten que son más morenistas que Andrés Manuel López Obrador. Resulta que uno de los requisitos para que los legisladores aparezcan en los eventos proselitistas de Claudia Sheinbaum es utilizar prendas del color que utiliza el partido de Morena. Y de no cumplir, pues de plano no tienen cabida en la foto. Y miren que el diputado Candelaria ha aparecido en casi todas. Lo cierto es que ambos legisladores se han logrado filtrar y ganar la confianza de la cúpula pesada de Morena en la Ciudad de México; incluso el nombre de la diputada Olivares fue incluido en el Dream Team de Claudia Sheinbaum para su campaña; en tanto que a Candelera lo recibieron con buen agrado, tan así que se le ha visto muy de cerca con la candidata a la jefatura de Gobierno y con Martí Batres, al parecer les está dando frutos haber saltado de barco… aunque sea por el momento.

 

Será para otra ocasión

A quien ven un poco desganado luego de que Miguel Ángel Mancera anunció que seguirá al frente del timón de la Ciudad de México es a José Ramón Amieva. Nos cuentan que el funcionario ya se veía como jefe de Gobierno y que únicamente esperaba a que su jefe se separara del cargo para apoderarse de la silla principal del Antiguo Palacio de Ayuntamiento. Se le cebó, ya no se fue su jefe y ahora Amieva tendrá que seguir en Desarrollo Social el resto de la administración; claro, siendo pieza clave, puesto que será fundamental para su equipo en las próximas elecciones, ya que sus listas valen más que oro.

 

Un ojo al gato y otro al garabato

Ahora sí que quien tuvo que estar con un ojo al gato y el otro al garabato fue el señor Víctor Hugo Lobo. El delegado de Gustavo A. Madero tuvo que coordinar el Operativo Amigo Peregrino para garantizar la seguridad de más de siete millones de peregrinos, pero también estar muy atento del proceso político del PRD; se registró para contender por un escaño en el Senado de la República, que por cierto, dicen, está muy fuerte en sus aspiraciones.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios