Presea al Mérito Periodístico - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Diciembre, 2017
Presea al Mérito Periodístico | La Crónica de Hoy

Presea al Mérito Periodístico

Jany Robles Ortiz

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgará la presea al Mérito Periodístico. Profesionales de la comunicación de diversas empresas informativas recibirán un justo reconocimiento a su destacada labor en el ejercicio de esta trascendental actividad. Por esta casa editorial será galardonado Alejandro Cedillo, editor de la sección Ciudad, por su trabajo en el rubro de Portal Digital.

La Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, que preside el diputado Candelaria López, entregará el primer lugar en la categoría de Nota Informativa a Diana Villavicencio, del periódico El Universal, y a Daniel Flores, reportero de Publimetro, el segundo lugar.

En la categoría de Crónica, el jurado determinó otorgar el primer lugar al periodista Erik Gaona Crespo, de Milenio diario, y la segunda posición a Joana Cynthia Flores Hernández, de Grupo Acir. En Reportaje el primer lugar lo obtuvo Yohali Reséndiz, del periódico Excélsior, y el segundo lugar Jessica Castillejos, de El Big Data.

En Fotografía, foto individual o serie fotográfica, Jesús Villaseca, del periódico La Jornada, será reconocido en primer lugar, y en segundo lugar Saúl López Escorcia, de la Agencia Cuartoscuro.

En Televisión, la presea al primer lugar será entregada a Ricardo Carlos Rivera Gallardo, de UnoTV, y el segundo lugar a Luis Abelardo Serieys Zárate, del Diario Capital. En Radio, Humberto Padgett León, de Radio Fórmula; y Rafael Flores Martínez, de la Red de Radio Red, recibirán el primero y segundo lugar en ese rubro, respectivamente.

En la categoría de Portal Digital, Alberto Cuenca Macías, del portal Capital CDMX, será reconocido en segundo lugar. Juan Alarcón Ayala, del periódico El Financiero, recibirá el galardón correspondiente a la categoría de Caricatura, y el diario electrónico Big Data por Cartón Editorial.

En el género de Opinión el primer lugar lo obtuvo Jorge Adalberto Villasana Miranda, de La Prensa, y el segundo lugar Teresa Guadalupe Vale Castilla, de Radio Fórmula. Por Trayectoria Periodística se entregará la presea a Alberto Vega Torres.

Los diputados de la Asamblea Legislativa reconocemos así el trabajo de mujeres y hombres que en el ejercicio de su profesión contribuyen con el ordenado desarrollo de la sociedad, y exaltamos con ello las cualidades de quienes con total apego a la objetividad y la veracidad participan en las grandes decisiones y transformaciones de esta ciudad y del país en su conjunto.

@JanyROrtiz

Imprimir

Comentarios