¿Alianza PES-Morena en la CDMX? - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Diciembre, 2017
¿Alianza PES-Morena en la CDMX? | La Crónica de Hoy

¿Alianza PES-Morena en la CDMX?

Pepe Capitalino

¿Alianza PES-Morena en la CDMX?

Para algunos es una incongruencia y para otros una seria posibilidad. Lo cierto es que la alianza del PES y Morena se puede dar por las coincidencias religiosas entre López Obrador y los de Encuentro Social. Basta recordar que durante su administración en el antiguo Gobierno del Distrito Federal, AMLO nunca tocó el tema del aborto y el matrimonio entre homosexuales, es más durante sus conferencias matutinas censuraba los temas. Nos dicen que éste sería el indicio de esa futura alianza, la cual no se daría si aún Marcelo Ebrard —el Carnal de AMLO y quien impulsó la aprobación de la interrupción del embarazo y los matrimonios igualitarios cuando fue jefe de Gobierno—, continuara en la escena política de Morena. Pero además hay que recordar la ley no escrita en este ámbito sobre de que las diferencias ideológicas, sociales y religiosas se desvanecen ante la posibilidad de obtener puestos de poder. ¿Habrá alianza? París bien vale una misa…

 

Sienten que no cargarán los peregrinos

En la delegación Cuauhtémoc todo es incertidumbre. Se va Ricardo Monreal y la estructura, asesores y personal de confianza no saben qué pasará con ellos. Tienen miedo de ya no cargar los peregrinos en las posadas de este año. Mientras tanto el doctor Monreal ocupó toda la mañana de ayer en despedirse de sus colaboradores, amigos y algunos reporteros y editores. Nos cuentan que se le oía muy melancólico, pero confiado en que pronto se sabrán cosas buenas de él. El político zacatecano ayer presentó su solicitud de licencia al puesto de jefe delegacional; algo raro e incomprensible, puesto que los que han realizado dicho trámite tienen aspiraciones a un cargo de elección popular; sin embargo el morenista no competirá, según lo juró y perjuró, por nada. Lo cierto es que todo mundo rumora que se dedicará a hacerle el trabajo sucio a López Obrador durante su campaña electoral, aunque él diga que se irá a su casa a descansar y a leer libros. Nadie le cree. ¡Buena suerte, señor!

 

No dan tregua los porros en la ALDF

Los que continúan con actitud porril en la Asamblea Legislativa son los diputados de Morena. Los discípulos de López Obrador insisten en sabotear o manchar los trabajos legislativos. Ayer, durante la sesión, los tuvieron que regañar más de tres veces por su mal comportamiento en el Pleno del órgano legislativo. Fue porque los morenistas se traían tremenda fiesta durante la entrega del Premio Hermila Galindo a mujeres destacadas de la CDMX, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, el priista Adrián Ruvalcaba, los tuvo que invitar al buen comportamiento. El que de plano no se midió fue el perredista Mauricio Toledo, quien les gritó que “no vienen a trabajar durante un mes y cuando vienen, no trabajan”.

 

Lleva mano la experiencia

Nos cuentan que en el registro para el Senado de la República del PRD si bien es cierto que hay tres aspirantes para la Ciudad de México, sólo uno cuenta con cartas credenciales para el puesto. Y es que sin demeritar la trayectoria de Víctor Hugo Lobo, Leonel Luna y Mauricio Toledo, Julio César Moreno es el único que puede presumir experiencia a nivel federal y por ende una visión plena de la cámara alta, pues además de haber recibido en el recinto del Senado a presidentes como Michelle Bachelet o los Príncipes de España, ya dirigió la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, situación que lo coloca por encima de sus contrincantes. Además, fue el encargado de dictaminar algunas de las llamadas reformas estructurales, también se opuso tajantemente a varias de ellas, por lo que nos aseguran, el Frente no podría darse el lujo de poner cuadros sin la experiencia adecuada y menos, si tendrán una gran bancada de Morena que muy a su estilo, a todo se opondrá para echar abajo lo que le venga en gana; incluso, aunque sean reformas o leyes de avanzada o de gran importancia para el país, pero en fin. Así se las gastará el partido del Peje.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios