* Termina el paro en la Minera Media Luna * Tamaulipas planea legalizar vehículos * Multisistemas cumple 34 años en el mercado - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Diciembre, 2017
* Termina el paro en la Minera Media Luna * Tamaulipas planea legalizar vehículos * Multisistemas cumple 34 años en el mercado | La Crónica de Hoy

Termina el paro en la Minera Media Luna

Julio Brito A.

Con el 99.2% votos a favor del sí, empleados de la planta laboral  sindicalizada de la empresa Minera Media Luna, propiedad de Torex Gold, votaron a favor de regresar a sus actividades laborales a pesar del bloqueo ilegal que el Sindicato Minero mantiene en esta empresa desde hace más de 40 días.
En un proceso de votación libre y secreto que fue examinado y avalado por el notario público, Raúl Israel Hernández Cruz, titular de la notaria número 13 del estado de Morelos, dio fe al acto que realizaron los trabajadores, en el cual han solicitado el apoyo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y del gobierno federal para poder regresar a sus actividades laborales.
Con solo dos votos en contra, los 274 trabajadores que se dieron cita para manifestar su interés de regresas a sus actividades laborales, se suman a los 280 trabajadores de staff de la empresa minera, siendo así 554 trabajadores que representan el 69% del total de la planta laboral de la empresa.

ILEGALES. Gobierno del Estado de Tamaulipas y su Congreso pretenden brindar engomados a los vehículos usados internados ilegalmente mejor conocidos como ‘chuecos’ o ‘chocolate’ que circulan por esta entidad de manera irregular, violando la Constitución, leyes aduaneras, de normalización y otras disposiciones oficiales en materia de control vehicular y de comercio exterior, por lo que AMDA y AMIA rechazan completamente esta medida y demandan que el Gobierno de Tamaulipas cumpla con los compromisos vigentes que firmó en 2015 y 2016 con el Gobierno Federal para acabar con este problema y no alentarlo.

EMPLEO. DHL contrató aproximadamente 6 mil trabajadores de temporada adicionales en sus cuatro unidades comerciales en América del Norte para apoyar en su logística de contratos, cumplimiento de pedidos, transporte de carga y operaciones de entrega exprés. DHL pronosticó un crecimiento del volumen de entre el 15 y el 40% en sus cuatro unidades de negocios de logística en los Estados Unidos durante la temporada navideña de 2017.

VENTAS. Igor Dumas, vicepresidente de operaciones comerciales de la zona panamericana y CEO de Peugeot México, planea duplicar su participación de mercado en México en 2021, por lo que reforzarán su presencia con nuevos modelos en segmento como SUV y camionetas utilitarias. La idea es llegar a uno por ciento de participación de mercado para el 2018. En los  primeros onces meses del año vendió 8,127 unidades, 12.7% más que en 2016.

ANIVERSARIO. Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, que dirige Alejandro Desfassiaux, cumple 34 años de operaciones en México. Ofrecen profesionales en seguridad, hasta Hi Defense System (HDI) y guardias del Cuerpo Especial de Reacción Inmediata (CERI), que han sido entrenados por cuerpos de elite israelí. En México tienen operaciones en más de 40 ciudades, cuentan con más de 13 mil empleados. Su facturación es mayor a los 3 mil millones pesos, registran un crecimiento promedio anual del 12%. Fue la primera firma en obtener la licencia 001 para operar como seguridad privada

Imprimir

Comentarios