El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 15 de Diciembre, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores


Buzón y web
Comentarios sobre telefonía indígena y Código Civil federal
*

Señor director,

sigue provocando comentarios el proyecto de telefonía rural que, exitosamente, indígenas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero implementaron para contar con servicio a costo adecuado y llamadas hacia los Estados Unidos.
Esta semana se sumaron dos comentarios, el primero proveniente del usuario de redes UaSe ZiUr, que señala vivir en Guerrero:
¡Eso es todo! Felicidadez y apoyemos a los nuevos talentos.
Ojalá no nos lo compren las grandes empresas de celulares... esto que es algo muy bueno.
Y desde la siempre querida Universidad Nacional, Lucía Caro señala: Felicidades. Tanto SCT como las telefónicas, comenzando por Telmex siempre han desdeñado estas zonas, dejando a un lado el derecho de las personas que viven en estas comunidades a la información, a la investigación y a todo tipo de trámites que se realizan por internet. En eso consiste la marginación. En la omisión de estas empresas e institución...
Y sobre las modificaciones al Código Civil Federal que desataron temor sobre reglas “mordaza” en el uso de internet, Marciano Saturnino nos dice en nuestra página web:
Pero si desde hace mucho los medios ya publican “Mario N” “Sutano N” y puros “N”. Pero aquí queda la duda de... si es un personaje público y bien conocido al que se le imputa algo cierto ¿significa que no voy a poder compartir información sobre ese acto aunque sea de interés público?
Por ejemplo, un político que se comprobó robó o desvío millones a sus cuentas personales. Esto es de interés público y yo creo tengo derecho a protestar y a enterar a la gente de lo que está pasando, así como otros medios electrónicos o no. Sobra decir que no será posible mantener en secreto su nombre al ser una figura pública. También sobra decir que si esa persona desvía recursos públicos entonces eso es de interés público. ¿Qué derecho va a prevalecer más? ¿Cómo podría tomar decisiones a futuro en relación a la confiabilidad de alguien cuando no existen leyes que eviten la inclusión de este tipo de personas en futuros procesos?
Y si es que llegan a existir estas no se respetan o no aplican igual para todos los ciudadanos. Esta ley está pensada para proteger a grandes ladrones y salvaguardar sus nombres y reputación.

 

Imprimir

Comentarios