* Insiste Morena en parar el proyecto del NAICM * Metodología y software, clave en sector laboral * Toyota tendrá cuatro lanzamientos claves en 2018 - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 17 de Diciembre, 2017
* Insiste Morena en parar el proyecto del NAICM * Metodología y software, clave en sector laboral * Toyota tendrá cuatro lanzamientos claves en 2018 | La Crónica de Hoy

Insiste Morena en parar el proyecto del NAICM

Julio Brito A.

El problema no es que lo diga, sino que lo reiteren. La precandidata a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum volvió a insistir en que de ganar Morena y AMLO la Presidencia de la República se cancelará el aeropuerto de Texcoco y continuaría el actual de la Ciudad de México. La declaraciones a tontas y locas, sin números en las manos hacen de la política demagogia.

Cancelar el actual proyecto en ejecución significaría años de atraso para la aviación comercial, que tiene crecimiento de dos dígitos anuales. Esto significa, que la capacidad del actual quedó rebasada en todos los sentidos. Desde el uso de las instalaciones por parte de pasajeros, como la pista de aterrizaje.

Actualmente se cuenta con una pista y las nuevas instalaciones planean cinco. La mayor parte de atrasos, y nos consta, es porque hay saturación en el tráfico de aviones en el espacio del AICM. De principio un tache para Claudia, quien sin más decide golpear un proyecto clave para el desarrollo del país.

DEBATE.- Una de las iniciativas que últimamente han movido al país en el sector laboral y de oportunidades, es la relacionada con la de la metodología de software y claramente, se perfila como una de las sorpresas en potencia para incrementar el desarrollo en este tema; así lo deja ver la revista Software Guru en su reciente edición dedicada al Reporte Especial de Salarios y Mejores Empresas 2017, en el que tras un minucioso estudio de salarios, se definió́ una buena idea en cuanto a la compensación que reciben los profesionistas de software en México.

Y para ello, realizaron una encuesta a varios participantes del estudio, para que evaluaran a su empresa; los resultados fueron gratamente positivos y entre las mencionadas, ocupando el tercer lugar, se posicionó la empresa de Raúl Beyruti Sánchez, contador público certificado y maestro en Derecho Fiscal y Administrativo, GINgroup, que ha destacado en varios rubros dentro de las mejores empresas de nuestro país, y hoy aparece liderando el tercer lugar de esta lista cuya base fue una evaluación abierta durante noviembre del presente año.

Dentro de los rubros analizados, destacan: Me otorga el equipo y herramientas (hardware y software) adecuado para realizar mi trabajo, Ofrece facilidades para participar en eventos de la industria, Fomenta la igualdad de oportunidades para mujeres y minorías, Es socialmente responsable y activamente contribuye a mejorar la comunidad más allá de la empresa; entre otras.

 

CIFRAS.- Toyota de México, que dirige Tom Sullivan se mantiene con el mismo pronóstico de mediados de año, a pesar de la desaceleración que vive la industria automotriz, en cuanto a ventas. La cifra es llegar a 105 unidades ofertadas al cierre  del 2017. O sea, tendrán un mejor desempeño que el promedio de la industria automotriz. Actualmente rondan las 95 mil unidades, así que el cierre será de fotografía. Toyota tiene programado lanzar los modelos Yaris sedán, Yaris hatchback, Prius C y  C-HR que es la mini SUV.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios