De lapsus a dedazos - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Diciembre, 2017
De lapsus a dedazos | La Crónica de Hoy

De lapsus a dedazos

Pepe Capitalino

De lapsus a dedazos

Tremendo lapsus tuvo el líder del PRD en la capital, Raúl Flores, durante el anuncio de que el sol azteca medirá a sus precandidatos con encuestas. Durante su discurso el señor aseguró que en su partido no habría dedazo como el de Claudia Sheinbaum, pupila del líder de Morena López Obrador, o el de Mikel Arriola, del PRI; aunque de inmediato su subconsciente lo traicionó y también, en esa lista de elegidos, agregó el nombre de Alejandra Barrales… ¡Zas! Su resbalón provocó caras largas y los ojos saltones en el restaurante El Cardenal de la Alameda. Hasta la señora Barrales prefirió hacerse de ladito. Tras su traspié, Flores trató de retomar el camino afirmando que “¿de dónde salió Sheinbaum?, ¿de dónde salió Mikel?, ¿de dónde salió Barrales?... ¡De su trabajo!” Lo cierto es que para algunos perredistas el desliz del dirigente fue un autentico dedazo —tampoco dejó de llamar a Alejandra candidata y no precandidata— y no un tropezón. El tiempo lo dirá. 

 

De gato a ratón

A la que dicen que no le calienta ni la chimenea de su casa, es a la delegada Xóchitl Gálvez, porque de gato podría convertirse en ratón. Y es que los astros se alinean en favor de quien ella denostó, persiguió y convirtió en su peor enemigo para llegar a ser delegada: el ex perredista Víctor Hugo Romo, quien podría contender, ahora por Morena, para primer alcalde de Miguel Hidalgo. ¿Será por eso que Xóchitl soltó a sus perros para hacer un último intento por desprestigiar a Romo? Lo cierto es que a Gálvez se le cae el teatro y las encuestas colocan a Romo como favorito en todos los escenarios. Hablando de Romo, nos cuentan que anoche se aplicó e hizo sentir como en su casa, en pleno corazón de Miguel Hidalgo, a la precandidata de Morena al gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, pues más de dos mil vecinos se dieron cita en  el deportivo Pavón para vitorear a la morenista. 

 

Regresa el mal a la Semovi

Nos dicen que en el Módulo Central de Control Vehicular de la Secretaría de Movilidad, nada más se fue Héctor Serrano y se reavivó el jaloneo entre buenos y malos. Cuando ya comenzábamos a notar cambios, una mejor atención y mayor orden en el lugar, a la salida del secretario regresa el caos. Retomaron las riendas los de siempre, quienes persisten en lucrar con los usuarios, y por otro lado, los empeñados en elevar la calidad de los servicios se quedaron solos. La pregunta es: ¿Cuántos funcionarios más veremos que salen de ahí directo al MP?¿Tendrá que repetirse la escena de hace ocho meses cuando la ex directora de Control Vehicular, Licencias y Permisos, Adriana Leyva, fue cesada y retirada de la secretaría en calidad de indiciada; y dicen sigue operando al amparo de “altos mandos?”. ¿Será?

 

Perredistas acogen a Anaya en la CDMX

El que provocó bulla en la CDMX fue el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien visitó la delegación Benito Juárez para continuar con su precampaña; allí simpatizantes del PRD, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional lo respaldaron. Distintas figuras políticas lo acompañaron; uno de los que mostró más músculo fue Mauricio Toledo, quien, nos cuentan, es de los pocos integrantes del sol azteca que le apuesta al Frente. Incluso se le ha visto en varios eventos apoyando a la coalición. Nos comentan que el líder coyoacanense, y operador político de Héctor Serrano en su momento apoyó a Juan Zepeda en el Estado de México y ahora lo hace a favor de Barrales y Anaya.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios