* Todos los reflectores sobre la inflación * Grupo Marhnos recibe el LEED Plata * Pemex lanza nuevo concepto de franquicia - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Diciembre, 2017
* Todos los reflectores sobre la inflación * Grupo Marhnos recibe el LEED Plata * Pemex lanza nuevo concepto de franquicia | La Crónica de Hoy

Todos los reflectores sobre la inflación

Julio Brito A.

Esta semana los reflectores económicos se centrarán sobre la inflación que se publica el jueves. Los analistas consideran que la inflación general anual se ubique levemente por arriba de 6.50%, frente al 6.67% de la quincena previa. También se publicarán, entre otros datos, las cifras del IGAE de octubre y las de la oferta y demanda agregadas del 3er trimestre.

Recientemente Banxico, que gobierna Alejandro Díaz de León  publicó resultados de su encuesta entre analistas privados levantada del 7 al 13 de diciembre. Aumentaron las expectativas promedio de inflación para los cierres de 2017, 2018 y 2019, a 6.56%, 3.96% y 3.66% desde 6.49% 3.91% y 3.58% respectivamente. En tanto, las expectativas de crecimiento del PIB y del tipo de cambio tuvieron ajustes mixtos marginales para los tres años. La estimación de la tasa de fondeo para el cierre de 2018 implica recortes de 50 puntos base desde su nivel actual, mientras que para 2019 se prevén recortes adicionales por otros 50 puntos base.

En Estados Unidos, la actividad manufacturera continuó mejorando en noviembre. La producción industrial aumentó 0.2% mensual, donde una baja en servicios públicos contrarrestó el repunte en producción de petróleo y gas, luego de los huracanes, y el avance por tercer mes consecutivo en manufacturas.

 

SALUD. El Hospital Regional de Tlalnepantla del ISSEMyM, gestionado por Marhnos, de la familia Mariscal se convirtió en el primer centro de salud de México en recibir la certificación LEED Plata – Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (por sus siglas en inglés), debido a sus logros en sustentabilidad. Este Hospital ha demostrado ahorros en un 50 por ciento en agua potable en comparación con cualquier edificio convencional, además de 15 por ciento de ahorro en costos por consumo energético. También destaca el uso de agua tratada para el riego de áreas verdes; el Hospital cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, las cuales se utilizan también para los muebles de baño de bajo consumo de agua instalados.

 

LOGÍSTICA. Con el objetivo de integrar a la industria marítima y portuaria nacional, la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera elaborará el primer directorio de empresas, despachos y profesionales altamente especializados de este sector, a fin de maximizar su unificación mediante esta herramienta estratégica. El anuncio se realizó en el marco de la entrega por parte del sector marítimo y portuario del Premio AMIP 2017, donde la Presidenta del organismo, Claudia Sánchez Porras, dijo que la producción del compendio será una de las prioridades de la gestión 2018. La falta de un directorio de la industria provoca la ausencia de coordinación y relaciones públicas entre todos los miembros del sector, lo que implica que muchos de los trabajos profesionales prácticamente se deben contratar en el extranjero, dijo.

 

DEBUT. El primer prototipo del nuevo concepto de la Franquicia Pemex abrió al público en el municipio de Naucalpan, Estado de México. La estación de servicio, operada por el grupo gasolinero SAIGSA muestra también, por primera vez, la nueva imagen de la Franquicia y una experiencia de servicio enfocada 100 por ciento en la satisfacción de los consumidores. Bajo este modelo Pemex pretende medir el impacto del cambio y realizar en conjunto con los franquiciatarios, los ajustes necesarios para ofrecer a sus consumidores una experiencia cálida, innovadora y diferenciada, garantizando honestidad, servicio y calidad.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios