Los bárbaros de todas las izquierdas

Leopoldo Mendívil

YEIDKOL POLEVNSKY

Y MANUEL GRANADOS,

JERARCAS DE LAS IZQUIERDAS:

 

+El poder, es como un violín.

Se toma con la izquierda

y se toca con la derecha

Eduardo Galeano

 

Amarren, señores, a sus candidatos capitalinos y usted, Yeidkol, encárguese también de su capataz y perdóneme por decírselo así pero así es, ni modo, porque si efectivamente AMLO está por las fiestas electorales en paz, debió indicar a Claudia Sheinbaum llevarse su evento de precampaña de Coyoacán a otro lado.

Eso no sucedió antes y ciertamente, por vez primera hubo escándalos y violencia electoral entre las izquierdas capitalinas por la inquina política que López Obrador sembró entre ellas luego de expoliarlas para buscar los triunfos electorales que perdió por los errores que él cometió y acumuló. 

Tan democráticos son ustedes los izquierdistas que se les llena de saliva la boca cuando presumen su respeto por ese sistema de vida… Pero el viernes, ya hinchadas de saliva las bocas, perredistas y morenos se las vaciaron a golpes sin respetar a quienes ninguna responsabilidad tenían en lo que hasta ese día dejó de ser disenciones políticas y se volvió pleito vil provocado por los morenos, que llegaron a invadir una plaza ya reservada para un festejo perredista, sí, porque el gobierno de esa delegación lo es y dijo haberlo tenido programado ya.

Si el mitote se hubiera limitado a las huestes de ambos bandos, mal pero no tanto cuando el lío afectó a las familias que participaban en el festival navideño y empeoró cuando de manera falaz, estúpida y absolutamente delictiva atacaron a mis colegas reporteros Jorge Chaparro y Pablo Conde, del canal televisivo EfektoNoticias, quienes no fueron ahí para apoyar a alguno de esos partidos, sino para informar sobre sus eventos respectivos y mis dos compañeros fueron agredidos —léase bien— de manera cobarde, por la espalda, a la usanza de los montoneros viciosos, envalentonados por el alcohol a que huelen sus escupitajos…

¿Fueron azuzados por sus jefes? Es muy probable; existió alguna identificación con los porros del ex delegado perredista en Coyoacán, acosador y abusador sexual impune por su partido y por el gobierno perredista capitalino.

Ya algunas veces he expresado aquí mi respeto hacia Claudia Sheinbaum, la física, doctora en ingeniería energética, activista política y funcionaria pública; hasta ahí, pero también he expresado mi confianza en que cuando ella sea la número uno en el cargo de elección que puede llegar a ocupar, actuará en función del respeto que tiene por sí misma, agradecerá a López Obrador su apoyo y cumplirá con su función, con su calidad profesional y humana pero, sobre todo, con su conciencia.

De momento estas palabras últimas quedan embargadas, pero las reiteraré cuando, si respeta el derecho a la libertad de expresión y la función de los periodistas como protectores de la sociedad contra el abuso de los funcionarios públicos, que presente una disculpa a mis compañeros Jorge Chaparro y Pablo Conde. Por la aún mínima amistad que me ha inspirado y espero que ella lo considere igual, le pido que lo haga. Los periodistas solemos ser responsables con nuestra obligación profesional, pero la gran mayoría somos leales con lo que pensamos…

 

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios