Deslinda Emiliano Salinas a su empresa de supuestos maltratos a mujeres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Marzo, 2019

Deslinda Emiliano Salinas a su empresa de supuestos maltratos a mujeres

Foto: Archivo

El presidente de la compañía Executive Success Programs (ESP), Emiliano Salinas Occelli, deslindó a su empresa de los supuestos maltratos a mujeres en que han involucrado a su aliado empresarial  NXIVM que dirige Keith Raniere y  refrendó el respeto de su empresa por la integridad  física y la dignidad humana.

“Como licenciatario de ESP y como miembro del Consejo de NXIVM, no tenía conocimiento de la existencia de este grupo, y mucho menos de detalles sobre las características del mismo o sobre la procedencia de sus integrantes”, afirmó.

Hace unos meses, el periódico estadounidense The New York Times dio a conocer las supuestas prácticas de esclavitud sexual de una organización de autoayuda llamada NXIVM y en la que se presume tiene relación Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Dicha organización  presuntamente fomenta y realiza prácticas relacionadas con la esclavitud y la violencia sexual, en las que se asegura, marcan a mujeres a fuego vivo con las iniciales de Keith Reniere, líder de NXIVM.

En sus declaraciones, Emiliano Salinas, afirma que jamás escuchó hablar de dicho grupo, sostuvo que su empresa  tiene un perfil empresarial bastante definido y concreto donde por encima de todo se respeta la integridad física y la  dignidad de las personas.

“Es importante destacar que los lineamientos y acciones que ESP aplica se limitan a nuestro ámbito de operación empresarial, ya que el compromiso que tenemos con nuestros clientes y colaboradores nos obliga también a respetar las decisiones que ellos tomen en su tiempo libre y en su vida privada”, aseguró.

Las investigaciones sobre este caso revelan que un grupo de ex colaboradores de la firma fueron denunciados por el  delito de extorsión,  pues buscaron beneficiarse económicamente a cambio de mantener en secreto información sensible y de negocios tanto de  esta compañía como de sus clientes.

havh

Imprimir